Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Gastón Whelan fue confirmado como capitán del equipo

Gastón Whelan fue designado como capit�n de Olímpico modelo 202021 El cordobés agradecido

Gastón Whelan fue designado como capitán de Olímpico, modelo 2020/21. El cordobés, agradecido.

05/10/2020 23:25 Deportivo
Escuchar:

Gastón Whelan fue confirmado como capitán del equipo Gastón Whelan fue confirmado como capitán del equipo

Gastón Whelan tendrá un rol protagónico en Olímpico, de cara a la temporada 2020/21 de la Liga Nacional.

El base armador cordobés, de 25 años, fue confirmado como capitán del equipo por el entrenador Leonardo Gutiérrez, que además designó a Diego Guaita como subcapitán.

“Estoy muy contento de que Leo y el cuerpo técnico hayan confiado en mí para llevar la cinta de capitán. Es una linda responsabilidad poderla compartir con Diego (Guaita) y la verdad que no lo tomo como una presión sino todo lo contrario. Es un compromiso gratificante y espero estar a la altura”, explicó el jugador, con pasado reciente en Instituto de Córdoba.

La temporada pasada, Olímpico tuvo como capitán a Damián Tintorelli, que hoy con 38 años está jugando en gran nivel el Metro 2020, el torneo de ascenso del básquet uruguayo.

En tanto, el plantel profesional cumplió ayer una nueva jornada de entrenamientos en las instalaciones del club, a las órdenes del “Leo” Gutiérrez.

Ficha extranjera

El entrenador cordobés reveló que en las próximas horas se definirá la contratación de la única ficha extranjera que tendrá el plantel, al menos en el primer tramo de la competencia.

“Vamos a jugar con una sola ficha extranjera, que ya la vimos, estamos casi cerrándolo, y viendo la posibilidad de traerlo a la brevedad. Pero vamos a dejar una ficha libre por lo que pueda llegar a pasar y ver si podemos llegar a traer o necesitar traer otro jugador. La idea es jugar con el plantel como está, más un extranjero y dejar esa ficha libre, que hoy no la necesitaríamos”, comentó “Leo” en una entrevista concedida a Opinión Deportiva.

La operación se extendió más de la cuenta, debido a las complicaciones para el arribo del jugador al país, en virtud de las restricciones impuestas ante la amenaza del coronavirus.

El nombre del jugador no trascendió, pero todo indica que será un interno, que acompañe a Lisandro Rasio, Diego Guaita y Luciano Ortiz.

El plantel cumplirá hoy otra sesión de entrenamientos, en un clima de entusiasmo generalizado.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy