Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Gaskins ya se prueba la camiseta de Quimsa

Trevor Gaskins se quedó en la provincia tras jugar la temporada pasada en Olímpico y ahora podría convertirse en refuerzo de Quimsa

Trevor Gaskins se quedó en la provincia tras jugar la temporada pasada en Olímpico y ahora podría convertirse en refuerzo de Quimsa.

05/10/2020 23:29 Deportivo
Escuchar:

Gaskins ya se prueba la camiseta de Quimsa Gaskins ya se prueba la camiseta de Quimsa

Trevor Gaskins decidió quedarse en la provincia, luego de la cancelación de la temporada 2019/20 de la Liga Nacional, en la que vistió la camiseta de Olímpico, pero ahora su futuro deportivo está en la Asociación Atlética Quimsa.

El escolta estadounidense se realizó el hisopado el viernes, por lo que entre hoy o mañana se sumará a la pretemporada, siempre y cuando prosperen las negociaciones con su representante que se encuentran muy avanzadas.

Si se cierra el fichaje, Gaskins debutará en Quimsa el próximo domingo 25 del corriente ante San Lorenzo, en el marco de las semifinales de la Basketball Champions League Americas (BCLA).

La temporada pasada, Gaskins fue uno de los jugadores de mayor valoración en Olímpico y terminó con promedios de 17.1 puntos, 2.4 asistencias y 3.1 rebotes en 22 partidos jugados.

En tanto, el plantel de Quimsa inició ayer la segunda semana de pretemporada, en el estadio Ciudad y a las órdenes del entrenador Sebastián González.

En el transcurso de la semana se producirá el arribo de Daviyon Draper, un ala pívot de 26 años y 2.01 metros que dejó una buena impresión en su paso por Estudiantes de Concordia (2018/19).

Quimsa está además en busca de dos pívots para fortelecer el juego interior. Uno de ellos sería el cubano Ismael Romero, que la temporada pasada demostró su jerarquía.

Las negociaciones están avanzadas y hay buena predisposición del jugador, que se sintió muy cómodo la temporada pasada.

La plantilla se completará con Juan Ignacio Brussino y Brandon Robinson, que están jugando la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México.

El base armador de Dorados de Chihuahua y el escolta de Astros de Jalisco se perderán el partido ante San Lorenzo, ya que se sumarán al plantel en enero del 2021.

Tomás Allende jugará en Hispano Americano

Hispano Americano de Río Gallegos anunció la contratación del tucumano Tomás Allende para la edición 2020/21 de La Liga Nacional de Básquetbol.

“Tomy”, base armador de 17 años, jugó la última temporada de la Liga de Desarrollo en Quimsa, pero además formó parte de distintos seleccionados nacionales y juveniles.

En Hispano tendrá como entrenador a Gabriel Picatto y como compañeros a Bruno Sansimoni, Deremy Geiger (extranjero), Thomas Cooper (extranjero), Diego Koch (U23), Lucas Gargallo, Carlos Buemo, Francisco Filipa, Mogga Lado (extranjero) y Ramiro Ledesma (Juvenil).


Lo que debes saber
Lo más leído hoy