Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Legislatura: destacan importancia del CIS Banda en el sistema de salud provincial

06/10/2020 13:09 Política
Escuchar:

Legislatura: destacan importancia del CIS Banda en el sistema de salud provincial Legislatura: destacan importancia del CIS Banda en el sistema de salud provincial

La Cámara de Diputados de la Provincia aprobó por unanimidad el proyecto de declaración de interés provincial el 5° aniversario de la inauguración del Centro Integral de Salud Banda “Dr. Ricardo Abdala” y destacó la vital importancia que adquiere esta institución en el actual contexto de pandemia.

En una nueva sesión virtual conducida por el vicegobernador y presidente de la Legislatura, Dr. Carlos Silva Neder, los parlamentarios subrayaron el “rol vital que tiene en el sistema de salud santiagueño el CISB, que fue inaugurado el 5 de octubre de 2015 por la exgobernadora y actual presidenta provisional del Senado de la Nación, Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora”.

Asimismo, los legisladores también declararon de interés el Día del Camino y del Trabajador Vial y señalaron que “desde 2005 el gobierno de la provincia viene trabajando con mucho esfuerzo en mejorar la red de caminos y concretó obras fundamentales en el sistema vial de la provincia”.

“Estas acciones –remarcaron- redundan en más seguridad para los conductores, mejor conectividad entre localidades, pueblos y ciudades y en una mayor eficiencia en el transporte de productos en todo el territorio santiagueño y, desde aquí, hacia el país”.

Desde el Bloque del PJ, enviaron un saludo a los empleados de Vialidad de la Provincia a través de su titular, Ing. José Alfano y solicitaron la realización de un minuto de silencio en homenaje a todos los trabajadores viales fallecidos.

Durante la sesión, los parlamentarios santiagueños declararon de interés provincial el 88° aniversario del Club Atlético Güemes, el próximo 12 de octubre, una de las históricas y gloriosas instituciones deportivas de la provincia.

En tal sentido, desde todos los bloques, destacaron el crecimiento que tuvo Güemes en lo últimos años remarcado que participa en el Argentino A de Fútbol, sumó varias disciplinas deportivas a su práctica habitual y que cuenta con el primer jardín de infantes de un club en el NOA. En la ocasión, se envió un saludo a su presidente, Eduardo Makhoul y se realizó un minuto de silencio para socios, jugadores, hinchas y autoridades fallecidas.

También se declararon de interés el 88° aniversario de la fundación de la ciudad de Monte Quemado, Dpto. Copo y el 88° aniversario de vida institucional de ciudad de Pampa de los Guanacos, que se celebrará el 10 de octubre.

Otras de las declaraciones de interés aprobadas, fueron: el 30° aniversario del programa El Rancho del Folclore, que se emite por F.M. Fantástica; el Día Nacional de la Danza, el 10 de octubre; el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, el 12 de octubre; el Día Internacional de la Dislexia, el 8 de octubre y el “Día Nacional de la Danza”, el 10 de octubre.

Asimismo, expresaron su beneplácito por la creación del área Género y Deporte, por la Secretaria de Deporte y Recreación de la Provincia de Santiago del Estero.

También se expresó el beneplácito por la labor y la nominación del científico santiagueño, Dr. Julio Fernando Navarro, entre los candidatos al Premio Nobel de Física.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy