Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Habrá Ateneo sobre “Hipoglucemia neonatal” en el Cepsi

06/10/2020 21:26 Santiago
Escuchar:

Habrá Ateneo sobre “Hipoglucemia neonatal” en el Cepsi Habrá Ateneo sobre “Hipoglucemia neonatal” en el Cepsi

Desde el Centro Provincial de Salud Infantil “Eva Perón” se invita a toda la comunidad médica a participar del Ateneo Hospitalario: Hipoglucemia neonatal y pediátrica que tendrá lugar hoy.

La propuesta, organizada por el Servicio de Docencia e Investigación del Cepsi, dará comienzo a las 11 y contará con la participación de destacados profesionales de la salud.

Según adelantaron, las disertaciones estarán a cargo de la Dra. Marcela Lescano (Endocrinología Infantil, jefa del Servicio de Endocrinología del Cepsi); y la Dra. Natalia Bermejo (médica pediatra del Servicio de Endocrinología del Cepsi).

Para quienes deseen participar, el ateneo se desarrollará a través del a plataforma Zoom, y la conexión será con el ID 9421 191 6990.

Tema

La hipoglucemia es frecuente en el neonato, pero es controvertida su trascendencia fisiopatológica en el niño asintomático. En el período de transición a la vida extrauterina, las cifras bajas de glucosa desencadenan mecanismos contrarreguladores. No se han definido valores de glucosa críticos o duración de los mismos que conlleven efectos adversos en el recién nacido asintomático. Posiblemente, la provisión de sustratos alternativos para el cerebro sea determinante. La causa más frecuente de hipoglucemia neonatal es una alteración en el proceso fisiológico de transición metabólica.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy