Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Municipalidad reforzó la fumigación contra los mosquitos en cinco barrios en su campaña contra el dengue

07/10/2020 01:09 Santiago
Escuchar:

La Municipalidad reforzó la fumigación contra los mosquitos en cinco barrios en su campaña contra el dengue La Municipalidad reforzó la fumigación contra los mosquitos en cinco barrios en su campaña contra el dengue

La Municipalidad de la Capital informó que sus equipos de trabajo concretaron durante la jornada de ayer, fumigaciones preventivas contra mosquitos en los barrios Santa Rosa de Lima, Francisco Solano, Juan XXIII, Parque Aguirre y parte del Autonomía.

“Con estas acciones, en forma diaria, se van cubriendo distintos sectores de la ciudad para intensificar y fortalecer las medidas que tienen por objetivo disminuir las enfermedades transmitidas por este insecto”, informaron desde la comuna.

Campaña

Según se consigna en el comunicado, los trabajos responden a una programación anual del municipio capitalino, la que se ejecuta en doble turno con el propósito de abarcar la mayor cantidad de barrios en un menor tiempo.

También se recuerda desde el organismo comunal, que dentro del marco de las acciones que se desarrollan por la pandemia de coronavirus, no se descuida la lucha contra el dengue, otra enfermedad que genera numerosos contagios, de manera especial en el verano.

Apeló a la responsabilidad y a la toma de conciencia de las familias santiagueñas, para que eviten tener en sus casas elementos que acumulen agua, que es donde se desarrolla la larva del mosquito que transmite la enfermedad.

“La fumigación por sí sola, no es la solución”, acentuaron desde la comuna. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy