Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Córdoba: preparan “bombas de semillas” para recuperar las sierras, afectadas por los incendios

07/10/2020 11:58 País
Escuchar:

Córdoba: preparan “bombas de semillas” para recuperar las sierras, afectadas por los incendios Córdoba: preparan “bombas de semillas” para recuperar las sierras, afectadas por los incendios

Un grupo de guardaparques de la Reserva San Martín se encuentra en plena preparación de "bombas de semillas" para reforestar la sierras de Córdoba, con el objetivo de colaborar con la recuperación de la zona serrana que fue afectada por los incendios.

Se trata de una técnica conocida como "Nendo Dango", un sistema de reforestación desarrollado por el biólogo japonés Masanobu Fakuoka que sirve para recuperar grandes extensiones de tierra. Los trabajos son coordinados por la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, a través del Programa de Compromiso Ambiental.

“Esto permitirá en unos meses iniciar un proceso masivo de reforestación y mitigar así los daños sufridos a causa de los incendios”, expresó el director de Sostenibilidad y Energías Renovables, Guillermo Díaz Cornejo.

Según detalló La Voz, cada una de las "bombas de semillas" se elabora con tres partes de arcilla y una de tierra mezclada con agua a las que se le coloca en su interior semillas de flora autóctona.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy