Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Una historia de romance y fantasmas

07/10/2020 21:13 Pura Vida
Escuchar:

Una historia de romance y fantasmas Una historia de romance y fantasmas

“La maldición de Bly Manor”, serie de terror sobrenatural que llega este viernes a Netflix como segunda entrega de la antología iniciada por la exitosa “La maldición de Hill House”, promete atrapar otra vez a los fans del género con “una conexión entre una historia de amor y una historia de fantasmas”.

Así lo afirmaron en diálogo con Télam los creadores de la aterradora saga, el director Mike Flanagan y el productor ejecutivo Trevor Macy, dos años después del estreno de “Hill House”, que en aquella oportunidad sirvió como “una vía para discutir el trauma familiar, la muerte, el duelo y la pérdida” a través del género de terror.

“Esta vez no quise hacer exactamente lo mismo”, señaló Flanagan, quien para los nueve episodios de “Bly Manor” eligió trabajar sobre la novela “Otra vuelta de tuerca”, del escritor estadounidense Henry James, para “explorar un romance gótico y escapar de los temas” que había abordado en la entrega previa.

La nueva propuesta de Flanagan cuenta la historia de Dani Clayton (Victoria Pedretti), una joven maestra estadounidense que en los 80 viaja a Inglaterra, donde es contratada por Henry Wingrave (Henry Thomas) como institutriz de sus sobrinos, Flora y Miles; dos hermanitos huérfanos que viven en una mansión aislada al cuidado de la ama de llaves, el chofer y la jardinera de la casa.

Pero los niños no solo sufrieron la pérdida de sus padres, sino también la muerte de su niñera anterior en circunstancias misteriosas y que nadie parece querer explicarle a la protagonista, quien desde el principio percibe un clima y presencias tenebrosas que rondan la finca.

En este tiempo extraño y angustiante por la pandemia, ¿creen que una historia como la de “Bly Manor” adopta nuevos sentidos?

Creemos que tanto “Bly Manor” como “Hill House” tratan temas que siempre van a ser relevantes, como la ansiedad, el encierro, sentirse amenazado y sentir que necesitamos las conexiones con nuestros amigos y familias. Este año los niveles de ansiedad están por el techo, estamos lidiando con el horror, la tensión y la incertidumbre en un nivel que no tiene precedentes en nuestras vidas, así que creo que cualquier cosa que toque ese tema y que fomente la empatía y aunque sea una pequeña dosis de coraje, es algo que la gente va a buscar más que nunca.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy