Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

La municipalidad participó del lanzamiento del programa “Alimentando las ciudades”

La presentación formal se realizó en el tradicional Patio del Indio Froil�n en ciudad Capital

La presentación formal se realizó en el tradicional Patio del Indio Froilán, en ciudad Capital.

07/10/2020 21:16 La Banda
Escuchar:

La municipalidad participó del lanzamiento del programa “Alimentando las ciudades” La municipalidad participó del lanzamiento del programa “Alimentando las ciudades”

Pablo Mirolo participó este miércoles de la presentación del programa “Alimentando las ciudades”, organizado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) que, además del municipio bandeño, cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena; Fundación Banco de Alimentos y de la Municipalidad de la Capital.

La presentación formal se realizó en el Patio del Indio Froilán, en la ciudad Capital, donde los representantes de las diferentes entidades realizaron la presentación de un proyecto integral que busca vincular a pequeños agricultores, agricultores familiares y de zonas rurales que se dediquen principalmente a la producción de alimentos y comercialización local, teniendo en cuenta especialmente a los consumidores beneficiarios de las Tarjetas Alimentar; AUH y de otros programas nacionales de asistencia a familias en situación de vulnerabilidad.

En el desarrollo del proyecto se creará una base de datos, para una mejor organización, ya que los actores intervinientes son de diferentes estratos y actividades con un fin común.

Además del mandatario bandeño estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Humano de La Banda, Ramiro Barrera; el director de Juntas Vecinales, Diego Torres; el director de Producción Agropecuaria y Políticas Ambientales, Oscar Quiroga; el director del Inta Santiago, Marcelo Navall; y el presidente del Banco de Alimentos, Miguel ángel Siufi. Teresa Castronuovo fue anfitriona en la presentación.

En esta oportunidad, se anunció también la primera “Jornada de abastecimiento saludable con producciones locales” que tendrá lugar este viernes, de 9.30 a 13.30. En La Banda será en la Agencia de Desarrollo Social (Aristóbulo del Valle y Laprida) y en calle Urquiza al 400. 

Consultado sobre esta propuesta, el intendente Mirolo destacó la participación de las instituciones y todos los organismos del Estado en este tipo de iniciativas. “Este es el trabajo que tenemos que mostrar en este momento difícil del país, no solo por la cuestión sanitaria, sino también por el lado económico. Esto demuestra que el Gobierno Nacional, como también el provincial y los municipios están trabajando a favor de la economía popular, ayudando para motorizar la economía primaria, tratando de que los productos alimenticios agroecológicos lleguen a las mesas de los santiagueños. Por eso, mis felicitaciones al Inta y a todos los que estamos comprometidos en esto”, expresó.

Con respecto al trabajo que se viene realizando en este mismo sentido en la ciudad de La Banda, dijo: “Desde que comenzó la pandemia en nuestro municipio hemos incorporado como una forma más de asistencia para las familias aisladas a causa del Covid 19 y que están pasando momentos complicados por esta situación. De esta manera también ayudamos a los productores de nuestra ciudad. Es una experiencia linda y por eso nos seguimos sumando a esta campaña”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy