Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Juzgarán a docente por violar y embarazar a la hermana de uno de sus alumnos

La Dra Celia Mussi est� a cargo de la causa

La Dra. Celia Mussi está a cargo de la causa.

07/10/2020 23:45 Policiales
Escuchar:

Juzgarán a docente por violar y embarazar a la hermana de uno de sus alumnos Juzgarán a docente por violar y embarazar a la hermana de uno de sus alumnos

Un docente de Figueroa será juzgado en los próximos meses, sindicado de ultrajar sexualmente y embarazar a una adolescente con retraso madurativo, hermana de uno de sus alumnos, mientras habituaba trasladarse a la escuela para retirar al niño.

Así lo resolvió en la víspera el juez de Control y Garantías, Fernando Paradelo, al presidir el control de pruebas requerido por la fiscal que investiga el proceso, Celia Mussi, quien enrostró al sujeto cargos por ‘abuso sexual con acceso carnal agravado por su condición de educador’.

Según la causa, en diciembre del 2016 sobrevino el escándalo educativo en el departamento Figueroa. La madre de uno de los alumnos denunció al maestro del pueblo por abuso sexual de su hija, de 19 años, quien al ser asistida por un médico confirmó un embarazo.

Urgente, el docente huyó y literalmente desapareció del mapa provincial. Mientras tanto, la Fiscalía asistió a la joven en Cámara Gessell, en cuyo transcurso habría relatado que cuando iba a buscar a su hermanito, por las tardes, el maestro la conducía a su habitación y la accedía sexualmente.

Ello se acentuaba todas las semanas, al terminar las actividades escolares y asegurarse, el imputado, que no quedaban alumnos. Al parecer, las vejaciones se facilitaron porque la víctima sufre un cuadro psicológico que le impide procesar los actos.

Con el maestro prófugo, la fiscal Mussi requirió colaboración a todo el país y recién se le terminó la suerte en agosto del año 2019, mientras se encontraba oculto en la provincia de Córdoba, trascendió en esferas judiciales.

Los policías irrumpieron en una vivienda mientras una veintena de sujetos jugaba a las tabas. Al pedir informes a las fuerzas nacionales ‘saltó’ un pedido de captura desde Santiago del Estero en contra del docente, quien en 2018 ya había sido cesanteado por las autoridades del nivel.

Dos días después, una comisión policial lo trasladó a Santiago del Estero, donde Mussi lo esperaba ya con el 90% de la investigación ya concluida.

ADN lapidario, y debate oral

Los expertos ya entrecruzaron el ADN del bebé con la información genética del imputado. Las conclusiones habrían sido lapidarias: 99,9% coincidentes entre sí.

Por ende, la fiscalía acusará al docente de ser el padre del bebé que hoy tendría ya casi tres años y medio, ahondaron los investigadores.

Hermano de tres funcionarios policiales, el maestro habría extendido su profuguez merced a envíos de dinero desde nuestra provincia, pero jamás reconocidos por su entorno familiar.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy