Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Diego Lo Grippo: “Nos gustaría tener rodaje y más entrenamientos”

Lo Grippo evitó la polémica y explicó que la pandemia perjudicó a todos por igual

Lo Grippo evitó la polémica y explicó que la pandemia perjudicó a todos por igual.

08/10/2020 01:04 Deportivo
Escuchar:

Diego Lo Grippo: “Nos gustaría tener rodaje y más entrenamientos” Diego Lo Grippo: “Nos gustaría tener rodaje y más entrenamientos”

Diego Lo Grippo sabe que Quimsa y San Lorenzo no están en igualdad de condiciones que Flamengo, pero evitó polemizar en torno a la definición de la edición 2020 de la Basketball Champions League Americas.

“Nos gustaría tener rodaje y más entrenamientos. La pandemia nos perjudica a todos por igual. No pasa sólo por la localía, sino por la preparación. Flamengo tiene un mes más de preparación y tuvieron partidos de preparación. Nos hubiese gustado enfrentarlos en la misma situación deportiva, pero no se puede. Si esperamos a que todos los equipos estemos en igualdad, va a llevar mucho tiempo. La organización está priorizando que volvamos y darle una finalización a la BCLA. Queremos intentar tener el equipo más competitivo y preparado posible para cuando llegue la fecha”, explicó el director deportivo de la “Fusión” en una entrevista concedida a UCU Radio.

Lo Grippo explicó los pasos a seguir.La idea es poder estar el 23 de octubre en Córdoba y hacer entrenamientos ahí pensando en la semifinal de la BCLA. Todo depende del protocolo y la logística. En caso de ganar, viajar directamente a Uruguay. Y en caso que nos toque perder, quedarnos para la burbuja de La Liga, si comienza el 1 de noviembre”, comentó el rosarino.

“Tener el equipo lo antes posible no depende de nuestra voluntad. Uno tiene que presentar documentación para que los extranjeros puedan ingresar al país. Es como hacer una ingeniería para que todo llegue en tiempo y forma y se pueda competir”, agregó en relación con el arribo de refuerzos del extranjero.

Por último, Lo Grippo habló de las necesidades del equipo en el plano deportivo. “Nos falta potenciar el lugar del pivote y tenemos un grupo de jóvenes que nos gustaría poder usar en la burbuja para que tengan más rodaje, sin dejar de ser competitivos y estar en los lugares de privilegio”, concluyó. En ese sentido, trascendió que la vuelta del cubano Ismael Romero es iniminente.

Quimsa transmita la segunda semana de entrenamientos, ya con la mente puesta en el partido del domingo 25 del corriente ante San Lorenzo, en busca del pasaje a la final de la Champions League.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy