Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Trump se niega a participar en un segundo debate presidencial virtual

08/10/2020 23:11 Mundo
Escuchar:

Trump se niega a participar en un segundo debate presidencial virtual Trump se niega a participar en un segundo debate presidencial virtual

WASHINGTON, Estados Unidos. Al cumplirse una semana exacta de su contagio, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció ayer que no participará del segundo debate con su rival demócrata, Joe Biden, el próximo jueves, si los organizadores mantienen su decisión de hacerlo virtual, ya que está confiado de que no contagiará, pero anunció que hoy ofrecerá un mitin virtual por radio.

“No voy a hacer un debate virtual”, sentenció el presidente y candidato a la reelección en una entrevista con el canal de noticias Fox, volvió a desmentir los rumores sobre su salud -”creo que estoy mejor”- y calificó la decisión de la Comisión de Debates Presidenciales de “inaceptable”.

“No creo que yo sea contagioso en absoluto (...) Estoy de vuelta porque soy un espécimen físico perfecto”, sostuvo y contó que, si fuera por él, ya habría encabezado personalmente un acto de campaña anoche.

No obstante, como parte de su campaña política, el mandatario informó por Twitter que hoy participará de una reunión virtual por radio, y replicó una publicación que aseguraba que el viernes sería el anfitrión del show de Rush Limbaugh, convertido en un “mitin virtual de Maga”, en referencia a su lema de campaña, “Make America Great Again” (Haz a Estados Unidos grande de nuevo).

“¡Espero poder hablar con el Gran Rush y sus invitados!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter en referencia al presentador de radio Rush Limbaugh, uno de los comentaristas más populares entre los conservadores en Estados Unidos.

Tras dar positivo, Trump canceló todas sus giras por el país, un golpe considerable para su campaña a menos de un mes de las elecciones del 3 de noviembre, donde todas las encuestas lo ubican por detrás del demócrata Joe Biden. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy