Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

En Beltrán, el Comité de Emergencia realiza rastreos casa por casa

08/10/2020 23:46 Interior
Escuchar:

En Beltrán, el Comité de Emergencia realiza rastreos casa por casa En Beltrán, el Comité de Emergencia realiza rastreos casa por casa

El Comité de Emergencia de la ciudad de Beltrán informó que realiza rastreos casa por casa para prevenir el coronavirus. En ese ámbito, indicó que desde que comenzó la pandemia se registraron 39 casos y actualmente quedan activos 23.

En los primeros meses de cuarentena, Beltrán se mantuvo sin casos positivos de coronavirus. Sin embargo, los trabajos de prevención comenzaron en forma temprana por la llegada de trabajadores golondrinas que regresaban desde diferentes rincones de Argentina.

Ante esta situación, el Comité de Emergencia de Beltrán, integrado por el intendente Miguel álvarez, por la Dra. Sonia Yoshitake, directora del Hospital de Tránsito “Juan Salvador Retondo”, autoridades policiales y concejales, decidieron preparar diferentes centros de aislamiento para recibirlos.

“Pero el primer caso que tuvimos fue el de una niña que estuvo con sus tíos en La Banda”, contó Yoshitake, quien dirige el establecimiento sanitario desde 2004. “Después de este primer caso, se registraron otros positivos de comerciantes, trabajadores que realizan changas, que tienen contacto con el circuito Capital-Banda”, recopiló.

En la actualidad, cuando se presentan personas con más de dos síntomas se realizan los hisopados, y en el caso de ser positivos se los aísla en el Nodo o en una clínica. “De los 23 casos activos solamente 2 se encuentran en sus hogares porque tienen espacios para poder cumplir la cuarentena solos”, dijo.

El Comité de Emergencia también realiza rastreos casa por casa. “Luego de un caso positivo, aislamos el barrio Arenales, e hicimos un rastrillaje de casa en casa en 11 manzanas” contó. “Este trabajo se hace necesario porque algunos de los casos positivos no informan detalladamente cuáles fueron sus contactos estrechos. Nadie dice nada, nadie hace nada, nadie sale”, señaló la directora.

“Hacemos controles en el hospital, buscamos sintomáticos, es una batalla en todos los terrenos y le pedimos a la población que colabore”, finalizó.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy