Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Convierten en detención, la aprehensión de un reiterado infractor del Art. 205

09/10/2020 12:12 Policiales
Escuchar:

Convierten en detención, la aprehensión de un reiterado infractor del Art. 205 Convierten en detención, la aprehensión de un reiterado infractor del Art. 205

El fiscal Dr. Gustavo Zavalía, de la circuscripción Frías, solicitó la conversión de aprehensión en detención de un joven imputado por reiteradas violaciones a las medidas adoptadas para evitar la propagación de una epidemia Art. 2015 del Código Penal Argentino


Te recomendamos: Al igual que Rubén Alfonzo, la fiscal Nóblega Rayó perdería el cargo por violar el artículo 205


En la audiencia el Ministerio Público Fiscal (MPF) manifestó que el pasado domingo, el joven se encontraba sin “Barbijo” junto a otras diez personas sin respetar el distanciamiento social en el barrio “Esperanza” cuando fueron sorprendidos por personal policial que se encontraba realizando un recorrido por el lugar. 

Asimismo el fiscal expresó que el imputado cuenta con cinco legajos por incumplimiento al Art. 205 del Código Penal, desde el mes de marzo hasta la fecha. 


Te recomendamos: Coronavirus en Santiago: Condenado a un año de prisión, por violar el Artículo 205


Por ello, ante los reiterados incumplimientos, el Dr. Zavalía expresó que el imputado debe someterse a una pericia psicológica y se debe realizar un relevamiento socio ambiental en el domicilio del acusado y solicitó la conversión de la aprehensión en detención. 

La jueza de Control y Garantías, Dra. Roxana Cejas Ramirez, hizo lugar a la solicitud de la fiscalía por lo tanto el acusado continuará privado de su libertad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy