Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Córdoba: La presidenta del Tribunal Superior de Justicia con coronavirus

La Dra María Marta C�ceres de Bollati junto al gobernador de Córdoba Juan Schiaretti

La Dra. María Marta Cáceres de Bollati, junto al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

09/10/2020 14:05 País
Escuchar:

Córdoba: La presidenta del Tribunal Superior de Justicia con coronavirus Córdoba: La presidenta del Tribunal Superior de Justicia con coronavirus

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ), Dra. María Marta Cáceres de Bollati, contrajo coronavirus y "está bien de salud", por lo que continuará cumpliendo sus funciones a través de la modalidad de teletrabajo, según se informó desde la Justicia.

Por tal motivo, el TSJ emitió un comunicado en el que indicó "actualmente se encuentra cumpliendo el aislamiento indicado para estos casos". 

"De todos modos, su estado de salud evoluciona favorablemente y casi no presenta síntomas de la enfermedad", se explicó.

"Por esa razón, continuará cumpliendo con sus funciones habituales, desde su domicilio particular, a través de la plataforma de teletrabajo del Poder Judicial de Córdoba", se agregó. 

"El contagio de la magistrada provino de un familiar que es contacto estrecho", indicó. 

Bollati es abogada y notaria, egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), de acuerdo con su currículum

Se desempeñó como empleada judicial entre 1975 y 1977, tras lo cual ejerció libremente la abogacía hasta 1999. Desde entonces ha desempeñado numerosos cargos en la función pública; entre ellos, los de directora de Inspección de Personas Jurídicas (2002 a 2005) y subsecretaria de Justicia de la provincia (2005). 

Posteriormente fue designada fiscal Adjunta de la Fiscalía General (febrero de 2007) y estuvo a cargo de la Fiscalía General a partir de 2012 y hasta que fue nombrada vocal del Tribunal Superior de Justicia (2014). 

Actualmente preside el TSJ y la Sala Civil y Comercial, y dirige la Oficina de Coordinación de Violencia Familiar, creada en 2015. 

Actualmente, preside el Consejo de la Magistratura de Córdoba. Esto también le ha valido que, por ejemplo, integrara en varias oportunidades la comisión de evaluación técnica del Consejo de la Magistratura de San Luis. 

Además ejerce la vicepresidencia 1° del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina (Fofecma). 

Por otra parte, en la faz académica, se desempeña como docente en la UNC, donde es profesora adjunta de Derecho Privado II, con extensión a Derecho Civil II.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy