Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Julio Lamas: “A Gabriel Deck lo veo en la NBA”

Julio Lamas habló de las principales figuras del seleccionado argentino y destacó a Gabriel Deck

Julio Lamas habló de las principales figuras del seleccionado argentino y destacó a Gabriel Deck.

09/10/2020 21:48 Deportivo
Escuchar:

Julio Lamas: “A Gabriel Deck lo veo en la NBA” Julio Lamas: “A Gabriel Deck lo veo en la NBA”

El entrenador argentino del seleccionado japonés de básquetbol, Julio Lamas, se mostró convencido de que Gabriel Deck jugará en la NBA, pero no en un futuro inmediato.

“Imagino que Deck y Vildoza son opciones a mediano plazo, no para la próxima temporada, sino para la siguiente. A Gabriel lo veo en la NBA porque creo que él es muy bueno jugando sin la pelota, es muy bueno en el contraataque, es bueno cuando hay espacios según los reglamentos defensivos de la NBA, lo inteligente que es para cuando otro juega el pick and roll sin la pelota y lo buen definidor que es, lo recontra veo ahí, lo va a llevar a una situación de exigencia atlética que para el puesto en el que él juega todos los días”, opinó Lamas en una entrevista concedida al programa radial Uno contra Uno.

“A Luca Vildoza lo veo también en la NBA. Es atlético, tiene un rango de tiro largo para adaptarse a esa liga y su juego vertical es bastante compatible. Le van a tocar jugadores que de la cintura para arriba van a tener otra fortaleza muscular de la que él está enfrentando en su competencia y va a tener que mejorar en ese aspecto, pero esos son los jugadores que veo más allá de lo que pase con Leandro Bolmaro en el próximo draft”, agregó con respecto al base armador de Baskonia.

“Todos los equipos tienen un escolta muy difícil de enfrentar y va a tener que desarrollar un tiro de tres puntos más consistente y más rápido para tirar porque ahí tenés uno o dos segundo para tirar, rápido te contestan todos los tiros y si no tiraste ya no lo podés hacer, eso va a tener que mejorar”, agregó en referencia a las dificultades con las que se encontrará Vildoza en la liga más importante del planeta.

Lamas también tuvo palabras de elogio hacia Facundo Campazzo, base de Real Madrid. “Va a jugar la próxima temporada en la NBA, eso lo va a llevar a Facundo al siguiente nivel. Vi cuatro partidos del Madrid en lo que va de la temporada y está jugando como jugó en Peñarol antes de irse de la Liga Nacional, domina, es el dueño de la pelota”, analizó.

“Lo que ha hecho con la Selección Argentina en el campeonato mundial más lo que hecho en el Real Madrid en los últimos dos años demuestra claramente que Facundo está para el siguiente nivel, ahí lo que le va a tocar en la NBA es otro ritmo de partido”, señaló convencido.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy