Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Miller aprovechó la pista húmeda y terminó siendo el más rápido

10/10/2020 00:18 Deportivo
Escuchar:

Miller aprovechó la pista húmeda y terminó siendo el más rápido Miller aprovechó la pista húmeda y terminó siendo el más rápido

El australiano Jack Miller (Ducati) resultó ayer el más rápido en la segunda tanda de ensayos del Moto GP, con pista húmeda, de cara a la competencia de mañana con el Gran Premio de Francia, en la ciudad de Le Mans.

Miller estableció un registro de 1m. 34s. 356/1000, a un promedio de 159, 6 kilómetros por hora, para transitar el circuito Bugatti, de 4.200 metros de extensión, al cabo de la décima fecha del calendario anual de la disciplina.

El segundo tiempo más rápido fue conseguido por el piloto catalán Maverick Viñales (Yamaha), con 1m. 34s. 500/1000; mientras que el japonés Takaaki Nakagami (Honda) obtuvo el tercer registro, con 1m. 34s. 857/1000.

El italiano Danilo Petrucci (Ducati) se ubicó cuarto, a 698/1000; a la vez que el británico Cal Crutchlow (Honda) se situó quinto, a 785/1000, de acuerdo a lo indicado por el sitio oficial de la categoría.

El actual líder del torneo, el francés Fabio Quartararo (Yamaha) tuvo una jornada irregular, pese a una pista seca, y alcanzó el undécimo tiempo, a 1s. 133/1000 de Miller.

Al término de la jornada, Miller compareció. “No se puede hacer mucho en condiciones de lluvia. Tenemos que dar muchas vueltas y eso es lo que hicimos. Es como Barcelona, también mucho más frío que de costumbre”, apuntó Miller, que sabe que de cara a la lucha por las clasificaciones la situación será complicada, pero confía en poder hacer unas buenas sesiones y salir desde delante.

“Es importante para la clasificación, porque no sabemos con seguridad si la FP3 estará seca mañana. Es importante apretar inmediatamente. Se trata de la temperatura en el neumático y luego funcionan mucho mejor. También quería ver hasta dónde funciona, apreté mucho la rueda delantera y la trasera. También comenzó a llover de nuevo, así que tuve que obtener los tiempos de vuelta inmediatamente. Todavía había manchas húmedas”, añadió el australiano.

La jornada tuvo además un incidente. Maverick Viñales salió en la curva 8 al final del día, evitando la caída y volviendo a pista por el césped, justo en el momento que venía Joan Mir por detrás.

Moto3

En la división más chica, Moto 3, el argentino Gabriel Rodrigo (Honda) tampoco exhibió la rapidez deseada y debió conformarse con el undécimo puesto en la tanda número 2 de ensayos, con 1m. 46s. 203/1000, a 1s. 383/1000 del checo Pilip Zalac (Honda), el más veloz entre los 31 concursantes

Hoy, de 9.10 a 9.50 hora argentina, se celebrará la prueba clasificatoria que ordenará la grilla de largada de la carrera del Moto GP de mañana, pautada a 27 vueltas, desde las 8.

Principales posiciones del torneo: Quartararo (Francia/Yamaha) 108 puntos; Joan Mir (España/Suzuki) 100; Viñales (España/Yamaha) 90; Andrea Dovizioso (Italia/Ducati) 84.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy