Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Le hicieron creer que le compraban un auto y le vaciaron una cuenta bancaria millonaria

Dra Mussi Celia

Dra. Mussi Celia

10/10/2020 00:43 Policiales
Escuchar:

Le hicieron creer que le compraban un auto y le vaciaron una cuenta bancaria millonaria Le hicieron creer que le compraban un auto y le vaciaron una cuenta bancaria millonaria

Por estas horas, la Policía de la provincia trabaja con sus expertos informáticos para desentrañar la estrategia empleada por un supuesto estafador que, haciéndose pasar por comprador de un auto usado a un comerciante de la ciudad de Quimilí, tras solicitarle sus datos de cuenta del Banco de la Nación Argentina, le vació una cuenta en la que la misma entidad le acababa de depositar un millón de pesos, fruto de un préstamo recientemente aprobado al ahora engañado comerciante.

Según se supo de fuentes policiales, el comerciante del barrio Calasanz tenía publicado en Facebook a la venta desde hace dos meses un automóvil de su propiedad Toyota Corolla modelo 2012 por la suma de $850.000.

El engaño

El mediodía de ayer dialogó por WhatsApp con el acusado, quien manifestó que era de nombre Agustín Retamozo, un productor agropecuario y dueño de varios campos, que estaba interesado en el vehículo. Pactaron la venta, para cuyo pago el acusado le pidió al denunciante el CBU de su cuenta corriente y al mismo tiempo le cedió un código para que se le habilite ‘clave de toke’ y que debía ingresarlo cuando éste se lo dijera. Luego le pidió que se dirigiera a un cajero, donde el comerciante ingresó el código provisto y aceptó el ‘alta de toke’ es decir el acceso a la cuenta, luego el estafador manifestó que en unos minutos le realizaría la transferencia de los 850 mil. Sin sospechar nada, cerca de las 13.30 se dirigió al banco Nación de Quimilí, ya que precisamente ayer le autorizaron un préstamo por $1.000.000 (un millón de pesos), que había solicitado el 28 de septiembre último, cifra que se le acreditó tras firmar la documentación de rigor.

Cerca de las 15, el comerciante volvió para verificar si el denunciado le había efectuado la transferencia, pero el cajero le retuvo la tarjeta, con ayuda de los empleados la recuperó y repitió la operación con idéntico resultado. Por ello, personal de la entidad bancaria verificó los movimientos en la cuenta y le informaron al cliente que a su cuenta bancaria no sólo no se había acredito ningún monto, sino que además le vaciaron la cuenta mediante transferencias y que su tarjeta se encontraba bloqueada.

La Dra. Mussi Celia dispuso que de manera urgente fuera elevada la denuncia hacia su despacho, para tomar intervención en el caso, a los efectos de comenzar a desentrañar las artimañas empleadas en perjuicio del denunciante.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy