Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El titular del Superior Tribunal de Justicia, positivo de Covid-19

López Alzogaray tenía síntomas compatibles y el Ministerio de Salud informó que el hisopado le dio positivo

López Alzogaray tenía síntomas compatibles y el Ministerio de Salud informó que el hisopado le dio positivo.

10/10/2020 01:20 Política
Escuchar:

El titular del Superior Tribunal de Justicia, positivo de Covid-19 El titular del Superior Tribunal de Justicia, positivo de Covid-19

El Poder Judicial de Santiago del Estero activó el protocolo sanitario contra el coronavirus, luego de que se confirmase que el presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Federico López Alzogaray, diera positivo.

Por eso se procedió al aislamiento de los contactos estrechos, al hisopado de los demás miembros del STJ y a la desinfección de los despachos y salas comunes.

Así lo indicó el Poder Judicial en un comunicado de prensa, en el que informó que ayer “se activó el protocolo de aislamiento preventivo por Covid-19 en el Superior Tribunal de Justicia, debido a que el presidente del Máximo Cuerpo, Dr. Federico López Alzogaray, tuviera síntomas compatibles con coronavirus, los que fueron oportunamente confirmados con hisopado positivo, informe emitido por el Ministerio de Salud de la Provincia”.

Rescató que se activaron “de manera inmediata las intervenciones sanitarias, con tomas de hisopado a los demás integrantes de la Sala, Dres. Eduardo Llugdar y Ana Rosa Rodríguez, vicepresidentes primero y segundo, respectivamente”.

Por otra parte, indicó que “se hizo lo propio con los empleados que tuvieron contacto con la autoridad, y se determinó la desinfección de despachos y salas comunes, tarea supervisada y coordinada por la Secretaría de Infraestructura y Mantenimiento del Poder Judicial”.

Además, señaló que “de acuerdo con las determinaciones del Ministerio de Salud de la Provincia, se procede al cumplimiento estricto de las medidas de aislamiento obligatorio por catorce días, siendo la circunstancia de seguimiento sanitaria las que modificara el mismo”.

Finalmente, recalcó que “se informa que la actividad judicial seguirá en curso”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy