×

La Policía de Santiago del Estero despide a su primer héroe caído en la batalla contra el Covid-19

Se trata del suboficial mayor Carlos Alberto Tello. Tenía 60 años de edad, y 30 años de servicio en la institución. Pertenecía a la Comisaría Comunitaria Nº 1.

- 15:45 Policiales

El dolor, la tristeza y la congoja se hicieron presente en toda la Policía de la Provincia de Santiago del Estero, tras confirmarse la muerte de uno de sus integrantes a causa del Covid-19.

El suboficial mayor Carlos Alberto Tello se convirtió en el primer fallecido por coronavirus en la fuerza policial.

Las máximas autoridades de la institución brindaron un sentido homenaje en su memoria, y en agradecimiento por sus 30 años de entrega al servicio de la comunidad santiagueña.

La triste noticia fue anunciada durante el mediodía de este sábado.

El suboficial mayor Tello se encontraba cumpliendo servicios actualmente en la Comisaría Comunitaria Nº 1.

Tenía 60 años de edad y una invaluable trayectoria en la Policía de Santiago.

Las autoridades policiales encabezada por el secretario de Seguridad Crio. Gral. (R) David Marcelo Pato, jefe de Policía Crio. Gral. Roger Coronel y el subjefe de Policía, Juan Morales, se vieron conmovidos por la noticia elevaron una plegaria a Dios nuestro Señor, para que reciba su espíritu en la calidez del hogar celestial. Y que conceda fortaleza a los corazones de sus seres queridos y compañeros.

El funcionario policial había sido diagnosticado con Covid-19 el pasado 7 de octubre, y se encontraba internado en el Hospital Independencia.

Finalmente perdió la batalla contra el coronavirus por una falla general en su organismo.

De acuerdo con los datos e información que surgen de su legajo personal, el mismo ya había dado cumplimiento a los años de servicio para retirarse.

Sin embargo decidió continuar formando parte de su querida Policía de la Provincia.

Sus compañeros de la institución policial se volcaron a las redes sociales para despedirse del suboficial mayor Tello recordando anécdotas y enseñanzas transmitidas a numerosos colegas durante todos sus años de servicio.

Muchos otros destacaron valores como: la humildad, el carisma, la sabiduría y el profesionalismo demostrado por el uniformado.

Más noticias de hoy