Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Podcast

La actriz santiagueña Lucrecia Carrillo se siente mimada por el cine y es la protagonista de un filme paraguayo y otro brasileño que triunfa en los festivales internacionales del séptimo arte

10/10/2020 15:14 Podcast
Escuchar:

La actriz santiagueña Lucrecia Carrillo se siente mimada por el cine y es la protagonista de un filme paraguayo y otro brasileño que triunfa en los festivales internacionales del séptimo arte La actriz santiagueña Lucrecia Carrillo se siente mimada por el cine y es la protagonista de un filme paraguayo y otro brasileño que triunfa en los festivales internacionales del séptimo arte

Orsai”, filme paraguayo protagonizado por la actriz santiagueña Lucrecia Carrillo, competirá el próximo 17 de noviembre en el Festival Internacional de Cine de Berna, espacio creativo impulsado por las embajadas del Grupo Latinoamericano y el Caribe (Grulac).

Además, otro filme con Carrillo en el elenco, “King Kong en Asunción”, arrasó con los premios en el Festival Internacional de Cine de Gramado, en Brasil.

“Son producciones que se las hizo años atrás y empiezan a dar sus frutos. Eso es maravilloso porque el cine no para porque tiene esa cuestión de seguir reproduciéndose y, de alguna manera, uno queda eternizado y las películas siguen teniendo su vida propia después de haberse filmado. Estoy muy contenta con estas novedades, con estas noticias tan lindas”, enfatizó la intérprete en una entrevista, por Zoom, con EL LIBERAL.


Te recomendamos: Alexis Koleff a EL LIBERAL: “El nombre de “Todo Aparenta Normal” ya propone intranquilidad, una observación constante dentro de este mundo que va mutando y va girando y uno intenta ponerse de un lado como narrador”


“Orsai” y “King Kong en Asunción”, según su protagonista, “son películas muy diferentes. “Orsai” es una comedia costumbrista, muy familiar y con un personaje que el director (el argentino Emiliano Gómez), escribió para mí y que es muy dulce, muy tierno”, indicó.

“Por otro lado, está “King Kong en Asunción” que es una película súper experimental y con un director (el brasileño Camilo Cavalcante) que le gusta trabajar ciertas profundidades y en ciertas oscuridades del espíritu humano. Mi personaje es el de una prostituta de un barrio muy humilde y envuelta en una situación muy compleja”, destacó.

“Orsai” cuenta la historia de Rafael, hermano mayor de una familia asuncena que tiene que salvar la despensa, el negocio del que viven. Está protagonizado por Rafael Alfaro y Paola Maltese, con Amada Gómez, Héctor Silva, Renato Gómez, Martín Oviedo, Ximena Ayala, Lucrecia Carrillo y Tomás Arredondo.


Te recomendamos: HBO GO se pone romántico y preparó una selección de comedias del género que todos amamos


En tanto, la trama de “King Kong en Asunción” sigue a un asesino a sueldo que se esconde en el interior de Bolivia, en la región del Salar de Uyuni. Después de meses de aislamiento, viaja al interior de Paraguay y se dirige a Asunción para encontrar a su única hija, a quien nunca conoció. Este viaje dentro de sí mismo, seguido solo por su fiel compañera, la muerte; termina despertando instintos primarios en el viejo asesino, que explota con furia y desesperación por las calles de la capital paraguaya en busca de afecto, como el aturdido King Kong en Nueva York.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy