×

La Escuela Hospitalaria celebró sus 70 años de servicio a la comunidad

- 21:02 Santiago

Ayer cumplió 70 años de existencia en nuestra comunidad la Escuela Hospitalaria, que brinda atención educativa a niños y adolescentes que por motivos de salud deben permanecer internados durante un tiempo prolongado en la institución.

En la actualidad tiene su sede en el Cepsi “Eva Perón”, y la integran docentes y personal especializado en diferentes áreas especiales.

La Escuela Hospitalaria, en consonancia con la acción educativa que se desarrolla en la escuelas de enseñanza primaria común, mantiene el servicio educativo para niños que reclaman un tratamiento médico, psicológico y social especializado, por estar imposibilitados de concurrir a la escuela común.

En la actualidad, y debido a la pandemia por coronavirus, los docentes y profesionales de la escuela no dejaron de lado su trabajo y lo hacen de manera virtual con los pequeños pacientes quienes así lo requieren.

Lo cual representa todo un nuevo desafío, no pensado cuando la escuela comenzó con sus actividades el 10 de octubre del año 1950.

La Escuela Hospitalaria fue creada por pedido del entonces director del Hospital Independencia, Dr. Humberto Corral Toloza, y por un decreto de la Cámara de Diputados de la provincia.

El objetivo central es colaborar con la rehabilitación física y psíquica

La Escuela Hospitalaria “Dr. Francisco José Viano” Nº 1 fue creada con los objetivos de colaborar con la rehabilitación física y psíquica del enfermo; contribuir al desarrollo armónico de las aptitudes intelectuales, morales y sociales del educando; lograr la interrelación con las escuelas comunes a los efectos de mantener la unidad y la continuidad del ritmo escolar, y preparar al alumno para el reintegro de una vida útil.

Normas

Está regida por sus reglamentaciones propias, entre las que se destaca que se debe articular el trabajo con el ámbito en el que se encuentra.

Según informaron desde la institución, el médico es el responsable del tratamiento del enfermo, y es quien debe determinar si se le puede impartir enseñanza, así como el tiempo que se le debe dedicar.

El maestro puede así establecer el grado de impedimento de sus alumnos, y cuáles son los objetivos alcanzables, coordinando sus esfuerzos con los del médico, lo que permitirá una acción más efectiva y exacta.


Más noticias de hoy