×

Córdoba no será sede y peligra el inicio de la Liga Nacional

La agencia de deportes de la vecina provincia anunció la cancelación por una cuestión sanitaria.

- 21:05 Deportivo

El inicio de la Liga Nacional de Básquet está en duda, debido al avance del coronavirus en el interior de la Argentina.

Las ciudades de Córdoba y Villa Carlos Paz, que habían sido elegidas por la Asociación de Clubes (AdC) para disputar las ‘burbujas’ que garantizaban la reanudación de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), no podrán albergar la competencia, debido a “la situación epidemiológica y sanitaria” de la provincia.

"Informamos que debido a la situación epidemiológica y sanitaria de Córdoba a causa del Covid-19, lamentablemente no será posible la realización de las "burbujas" de la Liga Nacional de Básquet en nuestra Provincia, pautadas para los primeros días de noviembre. El creciente número de contagios y el alto grado de ocupación de camas dedicadas a esta patología en la Provincia nos exigen cuidar más que nunca la salud de los cordobeses. Agradecemos su predisposición a la dirigencia del básquet argentino, a la Municipalidad de Córdoba y de Villa Carlos Paz", confirmó la agencia en su cuenta de Twitter.

La reanudación de la actividad basquetbolística en la Liga estaba pautada para el primero de noviembre, con la realización de dos ‘burbujas’: la primera en Córdoba y la segunda en Villa Carlos Paz.

Ahora la AdC comenzará nuevamente la puja por encontrar una nueva sede para la competencia. Las ciudades que habían presentado proyectos en la previa de la elección de Córdoba fueron Mar del Plata, San Nicolás, Capital Federal y Corrientes.

Queda en duda también la confirmación de la sede para la ventana eliminatoria para el seleccionado argentino que debe disputar dos duelos por clasificación para la AmeriCup 2021 ante sus pares de Colombia y Chile. Esos dos encuentros habían sido pautados para disputar entre los días 27 y 30 de noviembre venidero.



Más noticias de hoy