Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Scaloni aguardará la evolución de Marcos Acuña y prepara los once para visitar a Bolivia

Acuña no fue exigido durante la pr�ctica de ayer por una sobrecarga física aunque se estima que podría jugar el martes en La Paz

Acuña no fue exigido durante la práctica de ayer por una sobrecarga física, aunque se estima que podría jugar el martes en La Paz.

10/10/2020 22:48 Deportivo
Escuchar:

Scaloni aguardará la evolución de Marcos Acuña y prepara los once para visitar a Bolivia Scaloni aguardará la evolución de Marcos Acuña y prepara los once para visitar a Bolivia

El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, aguardará la recuperación del mediocampista Marcos Acuña para definir la formación titular que el martes 13 visitará a Bolivia por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022.

El futbolista del Sevilla de España presentó molestias musculares luego del triunfo sobre Ecuador (1-0), el jueves, y ayer por la mañana se entrenó de manera diferenciada bajo la supervisión del kinesiólogo del plantel.

La sobrecarga física no le impediría llegar en condiciones para jugar en la altura de La Paz, pero el entrenador argentino esperará su evolución para definir si lo mantiene en el once inicial o le busca un reemplazo.

En caso de confirmarse la vacante en el equipo argentino, quien tiene mayores chances de ingresar es el futbolista de Boca Juniors Eduardo Salvio, quien lo reemplazó a los 20 minutos del segundo tiempo en el partido con los ecuatorianos en la Bombonera.

Acuña, de 28 años, es uno de los cinco jugadores con mayor presencia en el ciclo de Scaloni con 17 partidos, los mismos que Lautaro Martínez y sólo por detrás de Leandro Paredes (21), Rodrigo De Paul y Nicolás Tagliafico, que suman 18.

El “Huevo”, surgido de Ferro Carril Oeste y con pasado en Racing Club -campeón del Torneo Transición 2014-, debutó en el seleccionado bajo el mando de Edgardo Bauza cuando ingresó en la goleada frente a Colombia (3-0), el 16 de noviembre de 2016.

Su trayectoria con la “Albiceleste” registra 28 participaciones (16 como titular), un Mundial (Rusia 2018) y una Copa América (Brasil 2019).

Montiel o Foyth

Otra de las dudas podría estar en la banda derecha de la defensa. En la cancha de Boca actuó Gonzalo Montiel y cumplió. Pero Scaloni estaría evaluando incluir en ese lugar a Juan Foyth, quien reemplazó al defensor de River ante Ecuador, pero venía sin continuidad en Tottenham, antes de pasar a Villarreal.

De modo que el probable equipo ante Bolivia seria con Franco Armani; Foyth o Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Tagliafico; De Paul, Paredes, Acuña o Salvio; Lucas Ocampos, Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Al igual que el “Huevo“ Acuña, otro futbolista que trabajó separado del plantel fue el cordobés Paulo Dybala, quien quedó fuera de la lista del primer compromiso con Ecuador.

El mismo día del partido, el jugador de la Juventus de Italia tuvo una afección estomacal que lo obligó a permanecer en el predio de Ezeiza, sin acompañar al plantel a la cancha de Boca.

Historial desfavorable en La Paz, por Eliminatorias

El del martes será el enfrentamiento número 11 por Eliminatorias Sudamericanas en La Paz, ciudad ubicada a 3.650 metros sobre el nivel del mar, donde el equipo del altiplano lidera la estadística con cinco victorias, dos empates y tres derrotas. El último triunfo argentino en La Paz fue 2-1, con la dirección de José Pekerman, en la clasificación para Alemania 2006 y antecedió a la peor derrota por Eliminatorias (1-6), sufrida con Diego Maradona en el banco de suplentes, camino a Sudáfrica 2010. El primer cruce fue previo al Mundial Suecia 58 y Bolivia se impuso 2 a 0. Antes de Inglaterra 66, Argentina ganó 2 a 1. Bolivia volvió a ganar, por 3 a 1, antes de México 70. En la eliminatoria siguiente (Alemania 74) ganó Argentina 1 a 0. Volvieron a jugar en el 93 y Bolivia ganó 2 a 1. Y previo a Corea-Japón 2002 igualaron 3 a 3.

Argentina llega como uno de los punteros junto con Uruguay, Colombia y Brasil por su victoria en la primera fecha y Bolivia, sin unidades, tras recibir una goleada (5-0) del “Scratch” el viernes en San Pablo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy