Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Revés para depravado sujeto de Frías que abusó de sus cuatro sobrinas

La Unidad Fiscal de Frías se apresta a concluir la investigación penal preparatoria

La Unidad Fiscal de Frías se apresta a concluir la investigación penal preparatoria.

10/10/2020 23:43 Policiales
Escuchar:

Revés para depravado sujeto de Frías que abusó de sus cuatro sobrinas Revés para depravado sujeto de Frías que abusó de sus cuatro sobrinas

La jueza de Control y Garantías de Frías, Roxana Cejas Ramírez, prorrogó la prisión preventiva para un hombre, acusado de abusar sexualmente de cuatro sobrinas, todas ellas menores, hechos que salieron a la luz en el 2018. Los atacó en su casa y hasta en un cementerio.

Fuentes judiciales deslizaron que el sospechoso de 50 años enfrenta imputaciones por “abuso sexual gravemente ultrajante”; “abuso sexual simple y exhibiciones obscenas”; “abuso sexual gravemente ultrajante, todo en concurso real de delitos”.

Según la investigación que impulsan los fiscales Gustavo Montenegro y Gustavo Benjamín Zavalía, el primer hecho ocurrió en la casa del depravado, mientras la víctima visitaba a sus abuelos. Allí, el tío (el acusado) la habría tocado al menos en diez ocasiones.

La menor confió a su padrastro que el sujeto ingresaba a su cama; la manoseaba, les tapaba la boca para que no contaran nada; también supo llevarla al monte, donde también las abusó. En una oportunidad, la habría llevado al cementerio e instó a que se bajase el pantalón. La negativa de la menor lo hizo desistir y la llevó de vuelta a la vivienda.

En el segundo hecho la víctima tenía 7 años. Señaló que el acusado habituaba tocarla en la cola y quería besarla en la boca. Al cumplir los 8, volvió a manosearla y la nena se lo confió a sus padres.

La tercera de las víctimas habría señalado que el tío (el imputado) supo ingresar a la pileta, con ella adentro. Allí, la habría manoseado y en otra oportunidad le mostró sus genitales.

En el cuarto suceso, también la damnificada resultó una sobrina. A los ocho años, acostumbraba “tocarla” por debajo de la ropa y le ordenaba que no contara nada. Entre los nueve y diez años, volvió a manosearla y la menor decidió irse a vivir con su madre.

El tío fue apresado y lleva dos años y un mes privado de la libertad. La defensa requirió ahora el cese de la prisión y, por el contrario, la Fiscalía abogó por la prórroga de la preventiva.

La magistrada, Dra. Cejas Ramírez, ratificó el criterio fiscal y extendió la prisión preventiva del individuo, pero instó a los fiscales a clausurar el proceso y enviarlo a juicio oral.

Lapidario informe psicológico

Los psicólogos habrían establecido que el imputado “conoce, comprende y dirige sus acciones”. En un extenso informe remitido a los fiscales, los expertos habrían concluido que el detenido presenta “inmadurez, dependencia, frialdad afectiva, narcisismo y que consigue lo que quiere”, con manipulación mediante.

Lo consideran un hombre con evidente “desafectación afectiva y escasa habilidad comunicacional”, trascendió de la investigación.

Al ser interrogados, algunos familiares habrían manifestado que era común en él “mirar y decirle cosas a las menores en la calle”. Que con antelación estuvo preso por hechos similares y que ellos desconfiaban de él.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy