Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Anuncian 300.000 créditos Procrear para el 2021 en todo el país

Procrear vuelve a construir vivienda’ con la proyección de 44 mil nuevas unidades en desarrollos urbanísticos

Procrear vuelve a construir vivienda’ con la proyección de 44 mil nuevas unidades en desarrollos urbanísticos.

11/10/2020 01:33 Política
Escuchar:

Anuncian 300.000 créditos Procrear para el 2021 en todo el país Anuncian 300.000 créditos Procrear para el 2021 en todo el país

El subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo del Ministerio de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, afirmó que el programa Procrear tendrá un crecimiento exponencial con mayor presupuesto el año próximo, y proyectó que se entregarán unos 300 mil créditos.

El funcionario se refirió a la nueva etapa del programa que se relanzó en agosto, y consideró importante que ‘Procrear vuelve a construir vivienda’ con la proyección de 44 mil nuevas unidades en desarrollos urbanísticos en todo el país.

Asimismo, detalló que en las líneas para construcción que se encuentran abiertas ya hay 65 mil inscriptos, y adelantó que a fin de mes habrá un tercer sorteo destinado a créditos para construcción, mejoramiento, refacción y ampliación.

Explicó que “a partir del relanzamiento fue volver a poner recursos públicos para terminar viviendas y entregarlas, y además que se paguen con fórmula Hogar, que es un sistema vinculado con el ingreso”.

“Hasta el momento llevamos entregadas 1.800 viviendas, durante octubre vamos a entregar 800 viviendas en total”, dijo.

Explicó que “de acuerdo con el censo de 2010, hay 3 millones de hogares deficitarios, de los cuales dos tercios es déficit cualitativo”.

Anunció que “Procrear tiene para este año y el próximo una proyección de 300 mil créditos y estos tienen un fuerte impacto sobre el déficit cualitativo porque implican mejoras en las condiciones de vida de viviendas ya existentes; más de 200 mil de esos créditos son para mejorar esas condiciones de vida en hogares existentes”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy