Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Santiago del Estero continuará con las medidas vigentes hasta el 25 de octubre

11/10/2020 18:38 Santiago
Escuchar:

Santiago del Estero continuará con las medidas vigentes hasta el 25 de octubre Santiago del Estero continuará con las medidas vigentes hasta el 25 de octubre

A través de un mensaje a toda la población, el gobernador Gerardo Zamora informó que en la provincia de Santiago del Estero se van a mantener las medidas vigentes actuales hasta el 25 de octubre, en sintonía con el decreto nacional de cuarentena. Es decir, los mismos horarios y actividades en Santiago-Banda: de 7 a 21 los días hábiles; fines de semana y feriados de 7 a 18

El gobernador Gerardo Zamora informó que en los últimos siete días hubo un crecimiento de casos positivos, con un promedio de 182 contagios diarios."Esto nos enciende muchas alarmas", dijo el gobernador.

Sin embargo, no quiso dejar de destacar algunos indicadores positivos como que la baja en la ocupación de camas de terapia intensiva, de un 75% a un 69,5%. Asimismo expresó preocupación por algunas zonas del interior de la provincia donde se procurará poner "más énfasis".

En otro pasaje de su mensaje, el gobernador Zamora indicó que desde mañana comienza la nueva etapa de cuarentena hasta el 25 de octubre a la cual se circunscribieron todos los mandatarios para preservar la vida y cuidar la salud.

"Hemos optado por eso en un marco de responsabilidad y solidaridad. Es lo que nos ha tocado a quienes gobernamos - agregó - Muchas veces las medidas no son simpáticas y muchas veces cuidarnos de la pandemia trae problemas económicos y otros que también tenemos en cuenta y quisiéramos pronto recuperar", declaró.

Luego agregó: "quiero anunciarles que en el día de hoy estamos adhiriendo al decreto nacional y eso significa que no vamos a modificar practicamente nada. Salvo en algunas medidas de aislamiento en algunos pueblos del interior, vamos a mantener los mismos horarios y mismas actividades".

"Ojalá que en los próximos días que podamos hacer una nueva evaluación pudiéramos disponer la apertura de algunas actividades que hoy están restringidas, por el momento no lo podemos hacer. Les pido a los hermanos santiagueños comprensión, solidaridad y que nos cuidemos todos", finalizó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy