Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Gerardo Zamora: “Vamos a mantener los mismos horarios y las mismas actividades”

El mandatario dio a conocer las medidas tras reunirse con el COE con el que analizó la situación epidemiológica

El mandatario dio a conocer las medidas tras reunirse con el COE con el que analizó la situación epidemiológica.

12/10/2020 00:58 Política
Escuchar:

Gerardo Zamora: “Vamos a mantener los mismos horarios y las mismas actividades” Gerardo Zamora: “Vamos a mantener los mismos horarios y las mismas actividades”

El gobernador Gerardo Zamora anunció que no habrá cambios en el aislamiento dispuesto para Santiago del Estero. Por lo tanto, en los departamentos Capital y Banda donde hay transmisión comunitaria indicó el gobernador, el horario de circulación será los días hábiles de 7 a 21, y fines de semanas y feriados, de 7 a 18. En tanto que en el interior continuará con la circulación de 8 a 24 todos los días.

Así lo anunció tras encabezar la reunión con los miembros del Gabinete provincial que integran el Comité de Emergencia (COE).

El gobernador se dirigió a la sociedad santiagueña y comentó la situación epidemiológica en estos últimos 7 días, las cuales fueron el basamento para decidir continuar con las mismas medidas de aislamiento para el conglomerado Capital-Banda, y para el interior que está en fase 5.

El gobernador Zamora señaló que a partir de hoy “empieza una nueva etapa del decreto nacional que todos los gobernadores hemos suscripto a través de una solicitada en apoyo a las decisiones nacionales que estamos tomando en conjunto todos los gobiernos provinciales argentinos para preservar la vida, para cuidar la salud, para hacer que esta pandemia no traiga tanto perjuicio”.

“Hemos optado por eso en un marco de responsabilidad y solidaridad. Es lo que nos ha tocado a quienes gobernamos y muchas veces las medidas no son simpáticas y cuidarnos de la pandemia trae problemas económicos y muchos otros problemas que tenemos en cuenta y que quisiéramos pronto superar”.

“Soy el primero al que le gustaría que pudiéramos abrir más actividades, más horarios, tener posibilidad de recuperar el turismo, que los chicos vuelvan a clases, que estén abiertos gimnasios, lugares de deportes, bares, restaurantes, y muchos lugares que hoy la están pasando mal en términos económicos porque son actividades que están restringidas o prohibidas, pero no podemos hacer que la pandemia nos venza, que nos gane, que el virus mate en exceso a la gente como ha ocurrido en el hemisferio norte, en las primeras etapas del año, o con los rebrotes que está habiendo en varias partes del mundo, advirtió el mandatario santiagueño.

Ante el escenario descripto, indicó que “todos los países y por ende, todas las provincias tenemos que tomar medidas, eso se desprende de esta solicitada que hemos firmado los gobernadores, sin distinción de banderías políticas o diferencias subalternas. La vida está primero, tenemos que preservarla”, enfatizó.

El gobernador señaló que por lo tanto, la provincia adhirió al DNU de Presidencia y que ello significaba “que no vamos a modificar nada, salvo en algunas medias que podamos tomar de aislamiento en algunos pueblos del interior, vamos a mantener los mismos horarios y las mismas actividades”.

“Ojalá -continuó- en los próximos días que podamos hacer una nueva evaluación pudiéramos disponer la apertura de alguna de las actividades que hoy están restringidas. Por el momento no lo podemos hacer. Les pido a los hermanos santiagueños comprensión, solidaridad y que se cuiden, que nos cuidemos todos, sobre todo porque todos tenemos familiares o amigos con enfermedades de riesgo que son los que lamentablemente este virus no perdona”, subrayó.

“Ojalá que Dios nos acompañe y nos ilumine, que haya una vacuna o alguna medida sanitaria mundial que permita acabar con esta pandemia. Mientras tanto, las medidas que podemos tomar son estas: por ahora no vamos a poder abrir ninguna actividad y tampoco vamos a cerrar ninguna. Les pido que seamos responsables y que podamos salir entre todos adelante”, sentenció.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy