Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Coronavirus: Frías reduce el horario de circulación

12/10/2020 22:12 Interior
Escuchar:

Coronavirus: Frías reduce el horario de circulación Coronavirus: Frías reduce el horario de circulación

Ante el avance del coronavirus, la ciudad de Frías, por intermedio de su intendente Aníbal Padula y el Comité de Emergencia, decidieron reducir el horario permitido para circulación.

El mismo es de 8 a 24, pero a partir de mañana, será de 7 a 21, con excepción del servicio de delivery,  el que podrá funcionar hasta las 24.

El propio intendente fue el que dio conocer la noticia, expresando lo siguiente:

“Gracias al esfuerzo de todos los frienses y el acompañamiento de la provincia, desde el comienzo de la cuarentena (20 de marzo) y durante cinco meses y medio logramos evitar que ingrese el virus a nuestra ciudad.

El primer caso de COVID-19 positivo de un ciudadano friense se registró el día 3 de septiembre, se trataba de una persona de sexo masculino que se encontraba internada en un centro de salud privado de la ciudad capital por el tratamiento de una enfermedad oncológica.

Desde allí hasta la fecha se registraron en total 17 casos positivos, los cuales fueron informados oportunamente a través de los comunicados oficiales del COE.

De este total, actualmente tenemos 10 activos, 4 recuperados y 3 fallecidos de los cuales 1 falleció por COVID-19 y dos fallecieron luego del alta médica. Como así también de este total de 17 casos, 5 corresponden, entre pacientes y personal sanitario, al centro de salud cuyo cierre preventivo se dispuso oportunamente por el plazo de 72 horas. El total de aislados, incluyendo casos positivos activos al día de la fecha es de 127.

Sin duda la situación ha cambiado pero no es el momento de echar culpas ni buscar responsables, es necesario de que todos los frienses unamos nuestros esfuerzos para combatir este virus.

Agradecemos al gobierno de la provincia por mandar a nuestra ciudad personal policial para reforzar los controles pero entendemos que todos los frienses necesitamos hacer un esfuerzo más.

Por eso desde el comité de emergencia local compuesto por este municipio, la policía de la provincia, el hospital zonal, el concejo deliberante, la defensoría del pueblo, y los centros privados de salud hemos resuelto: Restringir la circulación en nuestra ciudad. Por lo tanto a partir de las 0 del martes 13 de octubre y por el momento hasta el domingo 18 inclusive, la libre circulación en nuestra ciudad será de 7 a 21 horas con excepción del servicio de delivery,  el que podrá funcionar hasta las 0. Esta medida es provisoria y estará sujeta a revisión según el avance de la situación sanitaria de la ciudad.

Les recordamos que más allá de este esfuerzo, los controles y las restricciones es imprescindible que cada uno de nosotros cumpla estrictamente con las medidas preventivas y sanitarias, cada uno sabe lo que tiene que hacer, debemos actuar con responsabilidad y compromiso ya que la salud y la vida de todos los frienses depende del esfuerzo conjunto entre el estado y la comunidad toda. Recordamos que hasta conseguir la tan anhelada vacuna, la única herramienta que tenemos para combatir el virus es la prevención.

Quiero agradecer de todo corazón a todo el personal sanitario provincial y municipal como así también al sector privado de salud, a todo el resto del  personal municipal (transito, GUM, obras y servicios públicos, y demás) y a la policía de la provincia por el gran esfuerzo y tarea que vienen realizando, y rogando que Dios nos siga bendiciendo e iluminando a todos los frienses”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy