Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Cámaras de seguridad definen el futuro de los padres del bebé arrojado desde un auto

13/10/2020 00:18 Policiales
Escuchar:

Cámaras de seguridad definen el futuro de los padres del bebé arrojado desde un auto Cámaras de seguridad definen el futuro de los padres del bebé arrojado desde un auto

La Fiscalía capitalina, a cargo de la Dra. Silvina Paz trabaja minuciosamente para determinar cómo fue que un bebé de cuatro meses de vida terminó sobre el pavimento en inmediaciones de avenida Núñez del Prado y Roca.

Mientras el pequeño permanece al cuidado de su abuela materna mientras, la representante del MPF determina cuál de sus dos progenitores fue quien lo dejó sobre el pavimento, mientras circulaban en un automóvil.

La Dra. Paz, en diálogo con EL LIBERAL reveló que durante la mañana de ayer se entrevistó con la directora del Cepsi y la médica pediatra que asistió al niño cuando ingresó por el sector de urgencia.

Ambas galenas fueron coincidentes en decir que el menor se encuentra en perfecto estado de salud y afortunadamente no presenta ningún tipo de lesión, lo que haría sospechar que cuando quedó en el piso, el rodado habría estado detenido.

Según contó la fiscal ‘hay versiones contradictorias. Ambos padres radicaron denuncias cruzadas. El joven sostiene que fue su pareja quien abrió la puerta mientras amenazaba con lanzar al bebé, pero la madre del niño sostiene lo contrario’.

Explicó que ambos reconocieron que venían discutiendo y que dentro del vehículo había una tercera persona que conducía el auto, quien sería amigo del padre del bebé.

‘Vamos a tomarle declaración al conductor del auto, y la testigo -que fue la mujer que pidió ayuda a la policía cuando iba en su motocicleta- manifestó en sede de la policía que vio al bebé ya en el piso, sin poder advertir cuál de los dos lo dejó en el suelo’, explicó la letrada.

La Dra. Paz además manifestó que la pareja se encuentra detenida -por orden de la Dra. Cecilia Laportilla- porque ‘cualquiera sea el autor de la acción, dejar al pequeño sobre el piso fue un acto irresponsable y gravísimo’.

Además explicó que junto con peritos de Criminalística trabajó en el lugar donde ocurrieron los hechos y se secuestraron las imágenes de las cámaras de seguridad de la estación de servicio, las del Estadio único y otras de la rotonda del Puente Carretero.

‘Con las imágenes vamos a poder determinar cuál de los dos venía cargando al pequeño, los lugares que ocupaban en el rodado y quién fue el que lo dejó sobre el piso’, indicó la fiscal, quien además indicó que solicitó pericias psiquiátricas para la madre del menor.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy