Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Mendoza se revela y no acatará el DNU que restringe actividades

13/10/2020 00:55 País
Escuchar:

Mendoza se revela y no acatará el DNU que restringe actividades Mendoza se revela y no acatará el DNU que restringe actividades

El Gobierno nacional cuestionó que el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, decidiera acatar parcialmente el aislamiento social, preventivo y obligatorio para resolver la crisis sanitaria de la provincia, que tiene récord de contagios y una alta ocupación de las camas de terapia intensiva.

“Es difícil entender la posición del gobernador de Mendoza”, expresó el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García y agregó: “Los datos que surgen del sistema provincial vienen advirtiendo cómo ha aumentado la circulación comunitaria del virus”.

El gobernador Suárez aseguró que la provincia no acatará el decreto presidencial, al tiempo que anunció que hoy se reunirá con el jefe de Gabinete Santiago Cafiero con la intención de conseguir autorización para habilitar, además, reuniones familiares y religiosas.

Suárez aseguró: “Mendoza continúa como estamos, prácticamente con toda la economía funcionando. De ninguna manera vamos a volver a Fase 1. Seguiremos como veníamos”, en una conferencia de prensa en la que desestimó el decreto del presidente Alberto Fernández que retrotrae el aislamiento a su versión más estricta en 18 provincias y que en el distrito cuyano afecta a ocho departamentos: los seis que componen el Unicipio (Capital, Guaymallén, Godoy Cruz, Luján, Maipú, Las Heras), y dos del Valle de Uco (Tunuyán y Tupungato).

Suárez explicó que solo se retrotrae la medida que permitía salir libremente entre el viernes al domingo sin tener en cuenta la finalización del DNI.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy