Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Mauricio Macri: “El peronismo está secuestrado por Cristina y no hay acuerdos”

13/10/2020 00:59 Política
Escuchar:

Mauricio Macri: “El peronismo está secuestrado por Cristina y no hay acuerdos” Mauricio Macri: “El peronismo está secuestrado por Cristina y no hay acuerdos”

El expresidente Mauricio Macri respecto del banderazo consideró: “Lo interpreto como la razón por la cual, siendo pesimistas por lo que vendrá en los próximos meses, tenemos que ser muy optimistas por lo que va a suceder en los próximos años. Cada demostración, donde se ve más movilización, convicción y coraje, todo en forma pacífica, demuestra la decisión del pueblo de salir adelante”.

Según él, los reclamos tienen dos motivaciones: ‘’No’ al atropello y ‘sí’ a la cultura del trabajo y a la libertad”.

En una entrevista con Joaquín Morales Solá por TN, se autorcriticó: “El Estado estaba quebrado. Tuve un dilema: decirles esta realidad crudamente a los argentinos o apostar al brote de esperanza que había nacido. Opté a la segunda y creo que me equivoqué”.

Para él, su gobierno ‘se quebró’ en diciembre de 2017 cuando se votaba la reforma previsional. “El massismo y el kirchnerismo colapsaron la reunión, tomaron la plaza y tiraron 10 toneladas de piedras. Ahí todos entramos en una actitud defensiva”, recordó. “Eso nos fue apabullando y dejé de explicar lo que pasaba. Recién recuperé la capacidad de comunicarme con las 30 marchas. Lamentablemente, era tarde”.

Por otro lado, el expresidente sostuvo que “nunca debió haber delegado la negociación política. Debería haber puesto el foco ahí porque se jugaba mucho con el poder convencer y nosotros nunca llegamos a los acuerdos que necesitábamos para transformar al país”.

En ese sentido, fue más allá: “Lo tendría que hacer cualquier presidente, pero yo tengo mis dudas de que hubiese obtenido algo mejor que los que estuvieron encargados porque se ve hoy: el peronismo está secuestrado por Cristina Fernández de Kirchner desde hace más de diez años y eso significa que el peronismo fue cooptado por la irracionalidad”. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy