Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Podcast

Se viene la película sobre Daniel Toro con participaciones de los santiagueños Franco Ramírez y Los Carabajal cantando Cristo Americano y también de Abel Pintos, Facundo Toro y Víctor Heredia

13/10/2020 11:40 Podcast
Escuchar:

Se viene la película sobre Daniel Toro con participaciones de los santiagueños Franco Ramírez y Los Carabajal cantando Cristo Americano y también de Abel Pintos, Facundo Toro y Víctor Heredia Se viene la película sobre Daniel Toro con participaciones de los santiagueños Franco Ramírez y Los Carabajal cantando Cristo Americano y también de Abel Pintos, Facundo Toro y Víctor Heredia

En febrero de 2020 se inició el rodaje de “El Nombrador”, una película sobre Daniel Toro, una leyenda viva en la historia de la música popular latinoamericana. La misma tiene el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y contará con la participación del  mismísimo Daniel Toro; algunos de sus hijos, en especial su hija menor y también cantante: Daniela Toro.


Te recomendamos: Daniel Toro tendrá su filme de la mano de Silvia Majul


Además de músicos y cantantes que en la actualidad recrean sus temas  y por supuesto, valioso material de archivo. Entre esos intérpretes connotados se encuentran los santiagueñísimos Los Carabajal, conjunto que hará una versión especial de “Cristo Americano”, y también Facundo Ramírez.

El mismo se filmó en la provincia y ciudad de Salta, Cosquín, Córdoba, y Buenos Aires Capital. En Córdoba se han realizado entrevistas a Teresa Parodi, Víctor Heredia, Abel Pintos y Facundo Toro. Como así también a periodistas, músicos y poetas como Julio Fontana (autor de la letra de “Zamba para olvidarte”)

Daniel Toro es una leyenda viviente de la cultura. De contextura pequeña y rasgos que lo asimilan indudablemente a nuestra Latinoamérica indígena. Con sus 79 años, vive en Vaqueros, a 20 kilómetros del centro de Salta. Pasa sus días junto a su amada esposa Isabel, y su ritual cotidiano transcurre entre el cuidado de las flores y plantas de su quinta, regar la calle o la tierra aplanada para que no se levante el polvo, entre otros quehaceres domésticos en los que acompaña a su mujer, como así también afinar la vieja guitarra y entonar algunas melodías bajo la galería de su casa.


Te recomendamos: "Es un sueño cumplido haber grabado con Daniel Toro"


La cercanía del festejo de sus ochenta años; la presencia de su familia e hijos, especialmente Daniela, son capaces de hacerlo viajar a los recuerdos de sus años de éxito en el festival de Cosquín, en los escenarios de Buenos Aires y el mundo, y desovillar en el reposo del guerrero aquel cantautor que con creaciones como “Zamba para no olvidarte” “Cuando tenga la tierra”, “Mi mariposa triste”, “Para ir a buscarte”, entre otras. Daniel Toro conquistó al público y fue de gran influencia en el repertorio de Abel Pintos, Mercedes Sosa, Miguel Abuelo o Diego Torres entre otros.

Con este recurso narrativo la película atraviesa los periodos más importantes en la vida de Daniel Toro, desde su nacimiento en 1941 hasta la actualidad, contado desde una mirada actual, cercana a Daniel, conjugando en todo momento presente y pasado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy