Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Desde la Cámara de Diputados de la provincia, apoyaron las medidas de Nación contra la pandemia

13/10/2020 15:01 Política
Escuchar:

Desde la Cámara de Diputados de la provincia, apoyaron las medidas de Nación contra la pandemia Desde la Cámara de Diputados de la provincia, apoyaron las medidas de Nación contra la pandemia

La Cámara de Diputados brindó esta mañana un fuerte respaldo a la solicitada firmada recientemente por el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora y sus pares de todo el país en apoyo a las medidas tomadas por el presidente de la Nación Alberto Fernández en el contexto de la pandemia.

En una nueva sesión virtual ordinaria conducida por el vicegobernador y presidente de la Legislatura, Dr. Carlos Silva Neder, desde el Bloque del Partido Justicialista se impulsó un proyecto de declaración de beneplácito al documento titulado "Unidos vamos a salir adelante", donde los gobernadores y gobernadoras de todo el país sostienen que para enfrentar la pandemia hay que "estar más unidos que nunca”.

En tal sentido, los diputados señalaron que los 24 gobernadores expresaron su “apoyo al Presidente y a cada intendente en todo el país frente a la pandemia, con el fin de reducir los daños y salvar la mayor cantidad de vidas posibles".

"En este momento, no hay lugar para actitudes irresponsables y mezquinas que ponen en serio riesgo la salud de la población. Es necesario que la gente respete lo que las autoridades que eligieron democráticamente expresaron en ese documento y que no es más que cuidar la salud con responsabilidad y solidaridad", indicaron.

En la oportunidad, también tomó estado parlamentario un proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo provincial, a través del sistema de Gestión de Documentación Oficial, para la creación de una Sociedad del Estado la que se denominará "Conocimiento, Investigación, Innovación y Desarrollo Sociedad del Estado", que pasó a la Comisión de Legislación General y Economía.

Asimismo, impulsado por los Bloques del PJ y del Frente Renovador, se declaró de interés provincial los actos por la celebración del Día de la Lealtad Popular, que se conmemora todos los 17 de octubre.

“Esta es una fecha muy cara a los sentimientos de todos los argentinos, porque no sólo es el día del nacimiento del peronismo, sino también cuando se funda la consciencia nacional y popular", señalaron.

Durante la sesión, se declaró de interés provincial el 29° aniversario de la recategorización del municipio de la ciudad de Nueva Esperanza, Dpto. Pellegrini, el 18 de octubre; el 120° aniversario de la fundación de Colonia Dora, Dpto. Avellaneda, el 28 de octubre; el 116° aniversario de la fundación de Tintina, Dpto. Mariano Moreno, el 29 de octubre y el 50° aniversario de Colonia El Simbolar, Dpto. Robles, el 7 de noviembre.

Asimismo, se declaró de interés provincial: la conmemoración del Día de la Recuperación de la Democracia, el 30 de octubre; el Día de la Mujer Rural, el 15 de octubre (entrega de reconocimiento a Organizaciones Campesinas e Indígenas de la Agricultura Familiar); el 60° Aniversario del Colegio N° 8 “Gral. Antonino Taboada” de Clodomira, el 15 de octubre y la conmemoración del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, el 17 de octubre de 2020.

También se declararon de interés provincial: el concurso de “Murales y Arte en Pandemia", organizado por la Dirección de la Juventud de la Capital y la Municipalidad de la Ciudad de Santiago del Estero y el 4° Encuentro de la Diversidad Cultural “Sacha Ukunmanta” (Desde Monte Adentro).

Además, los legisladores aprobaron y declararon de beneplácito dos proyectos: el primero de ellos, el lanzamiento del Programa Igualar, para avanzar hacia la igualdad entre los Géneros en el Trabajo, el Empleo y la Producción y, el segundo, la postulación del Científico Santiagueño, Dr. Julio Fernando Navarro, como candidato al Premio Nobel de Física y que se le otorgue el carácter de personalidad destacada de la Ciencia.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy