Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Remueven de su cargo de fiscal auxiliar a Marcelo Sgoifo tras un escándalo en Las Termas

14/10/2020 01:07 Policiales
Escuchar:

Remueven de su cargo de fiscal auxiliar a Marcelo Sgoifo tras un escándalo en Las Termas Remueven de su cargo de fiscal auxiliar a Marcelo Sgoifo tras un escándalo en Las Termas

Las autoridades del Ministerio Público Fiscal de la Provincia solicitaron al Superior Tribunal de Justicia dejar sin efecto la designación del Dr. Marcelo Sgoifo como fiscal auxiliar de la circunscripción Río Hondo-Jiménez. De esa manera, el organismo resolvió remover de su cargo al funcionario.

Por su carácter de fiscal auxiliar no era necesario tratar su remoción a través del juicio político ante el Consejo de la Magistratura. La decisión se precipitó después de conocerse una serie de episodios de violencia que se registraron la última semana en la ciudad termal, evidenciados en un video de una cámara de seguridad que se viralizó ayer.

El caso tuvo su primer capítulo el jueves pasado cuando una mujer de apellido Gerez, esposa de un empleado judicial de apellido Ormaechea, se presentó al mediodía en la casa de una abogada de apellido Ceres, de Las Termas, e hizo graves acusaciones en su contra. La letrada se presentó esa misma tarde en la Seccional 40 y radicó una denuncia por “amenazas”.

El fiscal de turno en ese momento dispuso una medida de prohibición de acercamiento.

El video de Gerez en la puerta de Ceres se viralizó, así como también sus acusaciones. Esto habría llegado al padre de la abogada, el cual afectado por la situación habría tenido que ser internado luego.

Ello habría motivado que el viernes a la noche, Ceres y su pareja, el Dr. Sgoifo, se presentaran en la casa de Gerez y su esposo. Allí le recriminaron que sus acusaciones habían provocado la afección al padre de la letrada, ex intendente de la ciudad.

Ayer se viralizó un video de una casa velatoria que registró la escena. En ella se aprecia que, el por ese entonces fiscal, desciende de su auto y se abalanza contra Ormaechea que estaba en la vereda, y le propina golpes de puño.

La esposa de Ormaechea quiso salir en su defensa, pero Sgoifo la empuja y la derriba. Intervienen varias personas para tratar de controlar la situación, pero el funcionario sigue lanzando golpes por algunos segundos más.

Gerez se presentó al día siguiente ante la Policía y radicó una denuncia por lesiones contra Sgoifo, Ceres, y una amiga de ésta última.

Tras la remoción de Sgoifo, la Fiscalía de Las Termas de Río Hondo continuará con la investigación penal correspondiente, por las denuncias presentadas por ambas partes.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy