×

Gallardo debe rearmar la defensa tras la salida de Martínez Quarta

El chileno Paulo Díaz y el paraguayo Robert Rojas se perfilan como los candidatos para ser la pareja de centrales junto con Javier Pinola.

- 01:20 Mundo River

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, espera el regreso de los convocados a la doble fecha de eliminatorias del Mundial de Qatar 2022 para rearmar la defensa tras la venta a la Fiorentina de Italia del zaguero central Lucas Martínez Quarta.

El reemplazo del “Chino”, titular indiscutible del equipo del “Muñeco” desde hace dos temporadas, será un nuevo desafío para el técnico que por ahora no puede solucionar ya que tiene parte de sus defensores en sus selecciones.

Además de Franco Armani y Gonzalo Montiel, Gallardo está trabajando sin el chileno Paulo Díaz y el paraguayo Robert Rojas, que seguramente van a ser quienes compitan para ser la pareja de centrales junto a Javier Pinola.

En estos días de entrenamientos, Gallardo estuvo trabajando mucho con los juveniles Tomás Lacanda, de 19 años, y con Augusto Aguirre, de 21, los dos marcadores centrales que jugaron en los amistosos.

En cuanto a los ensayos con pelota para esta semana, tenían programado un amistoso para hoy, pero fue postergado para realizar alguna práctica de fútbol el fin de semana cuando estén listos los convocados a la fecha de eliminatorias.

River recién va a volver a jugar el martes de la semana que viene ante la Liga de Quito en el cierre del grupo y la idea de Gallardo es poner a los 11 titulares que van a jugar en la Copa cuando se inicien los cruces de octavos de final.

En dicho partido el equipo millonario puede conseguir el primer lugar del grupo si logra un triunfo, lo que le va a permitir estar en el copón de los líderes para cruzarse en octavos de final con los equipos que se ubiquen segundos y definir de local la serie.

De todos modos, por la falta de público y porque no será en el Monumental ya que por arreglos en su cancha juega en Avellaneda en el estadio de Independiente, la localía tiene un peso relativo con respecto a las anteriores temporadas.

Tanto el lunes como ayer, el plantel trabajó en el River Camp con énfasis en tareas físicas y aeróbicas de potencia con pelota, ya que la cuarentena dejó al equipo la mitad del año sin actividades de campo.

El lateral paraguayo Jorge Moreira terminó con una molestia en el recto anterior derecho y en las próximas horas se realizará estudios para determinar el grado de la lesión. l


Más noticias de hoy