Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Monti: “Los casos suben a un ritmo de 30% por semana”

14/10/2020 01:34 Política
Escuchar:

Monti: “Los casos suben a un ritmo de 30% por semana” Monti: “Los casos suben a un ritmo de 30% por semana”

El subsecretario de Salud, César Monti, remarcó que hay un crecimiento del 30% semanal de casos de coronavirus, que esperan cortar. En tal sentido, dijo que a pesar de la impotencia, seguirán intentando convencer a la gente que se cuide y que respete los protocolos, particularmente evitando reuniones sociales.

Invitado por el programa Libertad de Opinión (Canal 7 Santiago), el funcionario provincial señaló que “volver a fase cero es muy difícil, el número de infectados literalmente no nos dice que debamos volver a fase cero. Sí nos puede hacer volver a fase cero en caso de que la ocupación de camas de terapia intensiva suba, y el personal de Salud y de Seguridad se infecte masivamente. Ahí sí necesitaríamos volver a fase 0, porque se tendría que interrumpir la circulación de gente y la viral”, explicó.

Sobre el crecimiento de casos que dio a conocer el Comité de Emergencia, dijo que los mismos suben a un ritmo de 30% semanal, en el conglomerado Capital y Banda y en el interior. “Esto obligó a una nueva estrategia, poniendo enfásis en el trabajo de la Atención Primaria de la Salud, abriendo centros de hisopados”, señaló Monti.

Acerca del comportamiento de un sector de la sociedad que continúa infringiendo los protocolos contra el coronavirus, Monti manifestó que ello “genera impotencia porque no entendieron. Hace que te enojes, pero eso de nada sirve, tenemos que seguir intentando de hacer entender que tienen que cumplir con los protocolos”.

Y advirtió sobre la lucha contra la pandemia: “vamos a tener para un rato largo seguir en esta dura tarea”. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy