Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Podcast

VIDEO | Rocío Araujo: “Las mujeres somos muy corajudas”, le dijo a EL LIBERAL

14/10/2020 14:58 Podcast
Escuchar:

VIDEO | Rocío Araujo: “Las mujeres somos muy corajudas”, le dijo a EL LIBERAL VIDEO | Rocío Araujo: “Las mujeres somos muy corajudas”, le dijo a EL LIBERAL

Justo un mes después de cumplir 20 años Rocío Araujo presenta su tercer CD “Coraje”. Cantora, bandoneonista, autora, actriz y docente. Una artista de este siglo y un trabajo con fuerte contenido social y con invitadas como Mery Lionz, una de las artistas colombianas más reconocidas en el ámbito de la champeta y el trap, Lorena Astudillo y Milena Salamanca. Temas como “Coraje”, “La voz del Pueblo”, “Chaya de la revolución”, “Si te vas”, “Canción para un niño en la calle”, entre otros.

EL LIBERAL, vía Zoom, entrevistó a la joven artista argentina. “Las mujeres somos muy corajudas, desde siempre, pero cada vez se acentúa más ese coraje de ir derribando estereotipos impuestos por una sociedad súper machista y arcaica. El nombre del disco, más allá que yo le encuentro mucha significancia para mí y mi vida, tiene que ver, sin dudas, con esto”, remarcó en su entrevista con EL LIBERAL.


Te recomendamos: VIDEO | EL LIBERAL, en una entrevista a la narradora visual chilena Tamara Merino, te cuenta cómo es vivir bajo tierra, trabajo por el que fue premiada por National Geographic


Sus trabajos anteriores “La sensiblera” (que grabó y presentó a los 15 años) y “Convicción”, son el ADN de esta muchacha que supo plantarse y elegir un repertorio con audacia feminista.

Criada en un ámbito sonoro, padres músicos y docentes, Rocío supo encontrarse en ese camino espinoso.

Sin embargo, desde que tenía 4 años y abrazó el bandoneón como su aliado, no descanso ni un día. En sus trabajos anteriores podemos encontrar una particular versión de “La villerita” de Horacio Guarany, donde denuncia la prostitución infantil, “El grito” - “Ni una menos”, una canción que exige justicia y respeto con el género. Su CD “Convicción” fue nominado a los Premios Gardel como “Mejor álbum Artista Femenina de Folklore” y reunió también temas de espeso aporte social.

El año pasado la encontró debutando como actriz protagonica de la obra “1919, el musical”, donde interpretó a la primera bandoneonista argentina Paquita Bernardo.


Te recomendamos: VIDEO | EL LIBERAL te presenta en exclusiva el tráiler de “De brutas, nada”, divertida serie mejicana que Amazon Prime Video estrenará el 6 de noviembre


Una obra que cuenta la tragedia de los talleres de Vasena y la amistad de Paquita junto a los jóvenes Leopoldo Marechal y Osvaldo Pugliese.

Rocío estudió bandoneón desde los 8 años con Eleonora Ferreyra (reconocida por ser parte del elenco de Mariano Mores) y su maestra de canto fue Katie Viqueira (maestro de canto de Abel Pintos). Actualmente estudia con su padre Hugo Araujo

A comienzos del 2020 grabó la primera versión en castellano “Strange Fruit”, un tema que es bandera contra las luchas racistas y contó con el piano y arreglos de Leandro "Pitu" Marquesano. 

LOS TEMAS DE “CORAJE”

01-Chaya de la Revolución (Hugo Araujo – Leandro Marquesano)

02-Si Te Vas (Hugo Araujo – María Rosa Marquesano - Agustín Marquesano – Leandro Marquesano)

03-Mi Corazón ft Lorena Astudillo (Raúl Carnota)

04-Sufrida Tierra (Sergio Luna – Rodolfo Luna – Adolfo Marino Ponti)

05-La Voz del Pueblo (Hugo Araujo – Sindy Mariedis Ruiz Zambrano – Rocío Araujo – Leandro Marquesano)

06-Será (Hugo Araujo – Leandro Marquesano)

07-La Positiva (Hugo Araujo – Rocío Araujo – Leandro Marquesano)

08-Canción para un Niño en la Calle ft Milena Salamanca (ángel Ritro)

09-Acaso (Hugo Araujo – Hernán Detinis)

10-La Prisionera (Hugo Araujo – Leandro Marquesano)


Lo que debes saber
Lo más leído hoy