Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Confirmado: el viernes 30 de octubre regresa el fútbol argentino

14/10/2020 20:41 Deportivo
Escuchar:

Confirmado: el viernes 30 de octubre regresa el fútbol argentino Confirmado: el viernes 30 de octubre regresa el fútbol argentino

La vuelta del fútbol argentino ya tiene fecha de regreso. Será El 30 de octubre, según lo anunciado esta noche por Claudio Tapia, el presidente del fútbol argentino, volverá a rodar la pelota de manera oficial en el torneo de Primera División.

Se especulaba con el anuncio y hubo que esperar hasta casi hasta las 21 de este miércoles para que el regreso quedara confirmado después de una reunión que mantuvieron las máximas autoridades del fútbol argentino y del gobierno nacional en la Casa Rosada.

Tapia estuvo acompañado por Marcelo Tinelli, presidente de la nueva Liga Profesional; Víctor Blanco, Nicolás Russo y Sergio Rapisarda, los máximos dirigentes de Racing, Lanús y Vélez, respectivamente.

Por el lado del gobierno, estuvieron presentes en la reunión Ginés González García, Ministro de Salud; Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete, y Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes.

Al finalizar la reunión Claudio Tapia, en diálogo con la prensa a la salida del encuentro, también confirmó que el viernes que viene, desde las 14 horas y en el predio de Ezeiza, se llevará adelante el sorteo.

Formato

La máxima categoría del fútbol argentino realizará el viernes el sorteo para el certamen que se disputará durante los próximos meses y que terminaría en enero. Habrán seis zonas de cuatro equipos donde jugarán todos contra todos ida y vuelta. De allí, pasarán los primeros dos a pelear por el título y el pasaje a la Copa Libertadores, y los últimos dos de cada grupo para pelear por un lugar en la Sudamericana.

En la segunda instancia habrá dos zonas de seis equipos, donde se jugará todos contra todos pero a una sola ronda: los primeros dos del grupo de los mejores jugarán una final para definir al campeón y clasificado a la próxima Libertadores, mientras que los primeros dos de los grupos de los peores jugarán una final para ver quién juega ante el perdedor de la final de por el título para ganarse un pasaje a la Sudamericana 2022.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy