Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Cámaras de seguridad esclarecen robo a una estación de servicio: empleada y esposo detenidos

En uno de los domicilios hallaron la totalidad del botín robado el pasado 12 a plena luz del día

En uno de los domicilios hallaron la totalidad del botín robado el pasado 12, a plena luz del día.

15/10/2020 00:34 Policiales
Escuchar:

Cámaras de seguridad esclarecen robo a una estación de servicio: empleada y esposo detenidos Cámaras de seguridad esclarecen robo a una estación de servicio: empleada y esposo detenidos

Tras un minucioso trabajo investigativo realizado por la División Robos y Hurtos de la Policía, se logró esclarecer el atraco perpetrado en una estación de servicios, el pasado 12, cuando un solitario delincuente ingresó y tras amenazar a las empleadas se llevó más de $500.000.

Las averiguaciones de los uniformados comenzaron cuando el encargado del bar de la aludida estación de servicio se presentó en la policía e informó que un sujeto había ingresado al comercio ubicado en avenida Belgrano y Uruguay, en el barrio América del Sur, y se apoderó de un cuantioso botín.

EL damnificado ofreció las cámaras de seguridad del lugar a los sabuesos para obtener información sobre el maleante.

A realizar un análisis detallado de los videos, los expertos notaron contradicciones entre el relato de la empleada damnificada con relación al accionar del maleante.

Los ojos de los investigadores se posaron en la mujer, quien mientras el ladrón atracaba, ella quedó sola en un sector y no corrió a pedir ayuda a unos policías que en ese momento se encontraban cargando combustible.

Fue así como se iniciaron las averiguaciones sobre su entorno y establecieron que el esposo de la mujer tenía una motocicleta de similares características a la utilizada por el delincuente, que tardó más de 10 minutos en llevarse el dinero.

Con ayuda de las redes sociales, los investigadores lograron obtener imágenes del esposo de la empleada y notaron que sus características físicas también coincidían con la del asaltante.

Bajo las directivas del fiscal de la causa, Dr. Rubén Alfonzo, se secuestraron los teléfonos de la empleada sospechosa, de su esposo y del compañero de la mujer, con quien compartía el turno.

Las evidencias obtenidas eran irrebatiles de que el trío podría estar vinculado con el robo, por lo que se solicitó una orden judicial al Dr. Rodolfo Améstegui, para allanar sus respectivos domicilios.

Así fue como los investigadores en forma simultánea requisaron viviendas en los barrios Cabildo y San Germés, donde fueron detenidos Carlos “Coco” Peralta, de 54 años; Marisel Albornoz, de 33 -ambos serían empleados de la estación de servicios- y Gustavo Herrera, de 33 años, esposo de la mujer.

Además se secuestraron 555.860 pesos en efectivo, un casco protector negro sin visor, vestimenta con la cual contaba el autor al momento del hecho, una motocicleta Honda Wave blanca y dos teléfonos celulares de los protagonistas.

Serán indagados en los próximos días

Una vez apresados, el representante del Ministerio Público Fiscal ordenó que sean alojados en distintas dependencias policiales, y serán indagados en los próximos días a través de las plataformas virtuales.

Según se supo, el fiscal tendría la hipótesis -según las pruebas aportadas por la Policía- de que Herrera habría tomado el rol de ejecutante del atraco en complicidad con su mujer y el otro empleado.

Los empleados de la firma habrían dejado el campo libre para que él ingresara y se llevara el dinero en dos bolsas.

EL botín estaba escondido en la casa del matrimonio, tal y como había sido llevado de la estación de servicio.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy