Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

La Liga Profesional comenzará el próximo viernes 30 de octubre

Claudio Tapia Marcelo Tinelli y Nicol�s Russo felices tras salir anoche de Casa Rosada

Claudio Tapia, Marcelo Tinelli y Nicolás Russo, felices tras salir anoche de Casa Rosada.

15/10/2020 01:07 Deportivo
Escuchar:

La Liga Profesional comenzará el próximo viernes 30 de octubre La Liga Profesional comenzará el próximo viernes 30 de octubre

“La Liga Profesional iniciará su torneo el día 30 del mes corriente”, anunció anoche Claudio Tapia, presidente de la AFA, tras una reunión que mantuvo en la Casa Rosada.

El torneo será presentado mañana en el predio Julio Humberto Grondona, de Ezeiza. Allí se realizarán el sorteo para conformar los grupos y se confeccionará el fixture.

En la reunión estuvieron presentes, además de Tapia, Matías Lammens, Marcelo Tinelli, Víctor Blanco, Nicolás Russo y Sergio Rapisarda.

Por otro lado, se acordó el retorno de los demás campeonatos del fútbol argentino. La Primera Nacional comenzará el 7 de noviembre, el 23 de ese mes lo harán la Primera B, la Primera C y el fútbol femenino, el 6 de diciembre la Primera D y el 21 de noviembre el Torneo Federal A.

Cabe recordar que nuestra provincia tiene tres representantes en las máximas categorías: Central Córdoba (Liga Profesional), Mitre (Primera Nacional) y Güemes (Federal A).

“Para todos los dirigentes del fútbol argentino es importante esta vuelta. Hemos sido muy respetuosos de las normativas sanitarias, siempre nos mantuvimos en la misma posición: que el fútbol iba a volver cuando lo dispusieran las autoridades sanitarias”, comentó “Chiqui” Tapia tras la reunión de anoche.

“Todos necesitábamos que el fútbol volviera, pero lo importante es la vida de cada familia. Hemos superado distintas pruebas como en la Libertadores, las Eliminatorias y los amistosos. Ahí estuvo el puntapié inicial”, agregó.

“Vamos a ir paulatinamente llevando adelante todos los torneos. Los protocolos los conocen todos, se estuvieron viendo en los amistosos: será sin público y nos queda trabajar en los traslados. Y claro que se va a jugar en el interior del país, de eso no quedan dudas”, concluyó el presidente de la AFA.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy