Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Con 298 contagios, Santiago marcó récord diario y superó los 6 mil

El Ministerio de Salud con apoyo de las comunas refuerzan
la tarea de tomas de muestras para buscar los positivos

El Ministerio de Salud con apoyo de las comunas refuerzan la tarea de tomas de muestras para buscar los positivos.

15/10/2020 01:41 Política
Escuchar:

Con 298 contagios, Santiago marcó récord diario y superó los 6 mil Con 298 contagios, Santiago marcó récord diario y superó los 6 mil

Santiago del Estero registró ayer la mayor cantidad de casos positivos de coronavirus en un día, con 298, la gran mayoría en el conglomerado Capital-Banda, con 268. En el interior, se registraron 30 casos, 14 de ellos sólo en Colonia El Simbolar.

Además, se produjo una nueva muerte, una mujer de 93 años y con este deceso, ya son 89 las vidas que se cobró la pandemia en la provincia.

De acuerdo con el reporte diario emitido anoche a última hora por el Ministerio de Salud, ayer se recuperaron cuarenta y siete (47) casos confirmados, por lo que son dos mil ciento cinco (2105) los casos recuperados en la provincia

El informe consignó que falleció una persona por Covid-19: “Se trata de una mujer de 93 años de la ciudad Capital que estaba internada en un sanatorio privado”. Al respecto, agregó que “hay un total de ochenta y nueve (89) personas positivas fallecidas en la provincia”.

Luego, detalla que se procesó un total de mil cuarenta y dos (1042) muestras y que los resultados arrojaron que se confirmaron doscientos noventa y ocho (298) casos positivos, 268 en el conglomerado Capital-Banda donde se declaró la transmisión comunitaria, y 30 en el interior, distribuido de la siguiente manera: Añatuya 2, El Arenal 7, Beltrán 1, Clodomira 2, Colonia El Simbolar 14, Fernández 2, Ojo de Agua 1, Las Termas de Río Hondo 1.

La cartera sanitaria indicó que permanecen activos tres mil ochocientos cincuenta y cuatro (3854) casos en la provincia, y que “el total de casos positivos acumulados es de seis mil cuarenta y ocho (6.048)”

Desde el Ministerio de Salud de la provincia se recordó que “ante la presencia de fiebre mayor o igual a 37,5° y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, además de falta de gusto y olfato de reciente aparición, y también cefalea, diarrea y/o vómitos o al haber estado en contacto con un caso confirmado, se insta a la población a que haga un contacto de inmediato con el sistema de salud comunicándose al 107 y que evite el contacto social”, recalcó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy