Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Por la suba de impuestos, los combustibles aumentarán $2 en promedio

La entrada en vigencia del alza del ITC e IDC encarecer� el costo de traslado de mercaderías

La entrada en vigencia del alza del ITC e IDC encarecerá el costo de traslado de mercaderías.

15/10/2020 01:48 Economía
Escuchar:

Por la suba de impuestos, los combustibles aumentarán $2 en promedio Por la suba de impuestos, los combustibles aumentarán $2 en promedio

El precio de las naftas y el gasoil volverá a aumentar desde la cero hora de este viernes, según confirmaron desde la Cámara de Expendedores local, aduciendo la entrada en vigencia del decreto 783/2020 del Gobierno nacional.

Este incremento impositivo llegará luego del alza en los combusibles que hubo en agosto y en septiembre.

La nueva suba pondrá más presión a los precios de alimentos y de otros productos, en un contexto en el cual el Indec informó que el alza de precios del mes pasado fue de 2,8% pero llegó hasta el 3% en alimentos. A su vez, impactará en toda la cadena logística y en los fletes.

‘El incremento es entre un 2,5% a un 3,5%, equivalente a unos $2 por litro de combustible de venta al público tanto en las naftas como en el gasoil’, señaló el dirigente Pedro Llorvandi, presedente de la Cámara de Expendedores.

Recordó además que “se trata de un aumento en el componente impositivo de los combustibles, es dinero que recauda el Estado, no es ni para los expendedores ni las petroleras”.

Tanto el incremento en el Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC) y al Dióxido de Carbono (IDC), estaba prevista para el 1 de este mes, pero el Gobierno lo trasladó para este viernes.

Desde el 19/9, cuando se produjo el último aumento en los combustibles los precios de YPF quedaron en $63,97 la nafta Súper, en $72,24 la Infinia y el diesel 500 en $59,30. El diesel Infinia subió a $70,15. La incidencia de esta suba, en las naftas sería de unos $2 por litro.

Cabe destacar que la Federación de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) alertó este mes por el aumento de sus costos y el impacto en el traslado de cargas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy