Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Gerardo Montenegro a favor de la regulación de la telesalud

15/10/2020 21:59 Política
Escuchar:

Gerardo Montenegro a favor de la regulación de la telesalud Gerardo Montenegro a favor de la regulación de la telesalud

El Senador Nacional Gerardo Montenegro, participó en la décimo sexta sesión parlamentaria remota. Se inició la apertura de la sesión, con un Homenaje por el Día de la Lealtad Peronista. Posteriormente se realizó la aprobación de distintos proyectos de ley, entre ellos: una iniciativa sobre acceso a prestaciones de cuidados paliativos, un proyecto sobre emergencia para procesos de concursos preventivos y quiebra, una modificación del Código Civil y Comercial de la Nación, sobre acción de reducción en donaciones a herederos forzosos, la modificación del art. 15 de la ley 25.054 de Bomberos Voluntarios, respecto de la no suspensión de los servicios esenciales en situación de emergencia, y la regulación de la prestación de servicios de salud mediante el uso de tecnologías de la información y comunicación.

Montenegro mencionó en su inserción con respecto a esta última iniciativa: “Hace unos pocos meses hemos legislado acerca del Teletrabajo como respuesta a la celeridad e importancia con que esa nueva modalidad se propagaba con mayor énfasis, tanto en el ámbito privado como público y como consecuencia de esta desgracia mundial que significa la pandemia del COVID 19. Así como en esa oportunidad, legislamos de acuerdo a lo que la realidad de los hechos en materia laboral exigen, hoy tenemos el compromiso de otorgar un marco regulatorio para otra modalidad que se visualiza en consonancia por los tiempos apremiantes de la pandemia, pero que sin duda será una modalidad que une necesariamente a la salud con las tecnologías de la información y la comunicación”.


Te recomendamos: "El Senado dio media sanción a las leyes de Telesalud y acceso a cuidados paliativos"


Montenegro recalcó: “la gravedad del contexto que estamos atravesando originada no tan sólo por las desacertadas políticas públicas del gobierno anterior, sino por la pandemia que ha puesto en jaque al conjunto de naciones, sin distinción entre países desarrollados o no, nos convoca a actuar de manera rápida y concreta para dar soluciones de gestión a las diversas problemáticas”.

Para finalizar, Gerardo Montenegro rememoró una fecha importante para el Peronismo y la conquista de derechos: “Esta semana del 17 de octubre, tan llena de simbolismo y contenido para nuestra doctrina justicialista, nos interpela a disminuir brechas en la calidad de la prestación y atención de la salud, una de esas modalidades es implementando los recursos tecnológicos y adaptarlos a las necesidades sanitarias de la Nación en su conjunto, siendo sabedores de que aún, en materia de conectividad debemos seguir avanzando. La historia mundial demuestra que de la mano de las tragedias, muchas veces se encuentran razones para evolucionar y formular estrategias que serán positivas si nos movemos en la dirección correcta”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy