Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Pidieron prisión preventiva para sujetos que quemaron casa con 5 menores adentro

El hecho pudo ser una verdadera tragedia

El hecho pudo ser una verdadera tragedia.

15/10/2020 23:08 Policiales
Escuchar:

Pidieron prisión preventiva para sujetos que quemaron casa con 5 menores adentro Pidieron prisión preventiva para sujetos que quemaron casa con 5 menores adentro

La Fiscalía ha solicitado sendas prisiones preventivas para cuatro hermanos, sindicados de rociar con nafta una casa del B° Belén y provocar estragos físicos a cuatro hermanitos y un primo adolescente, el 25 de agosto último.

Las víctimas resultaron, Elvira Torres, de 73 años; sus nietos, Gisella Paola Abigail Trejo, de 12 años; Elvira Estefanía Torres, 6; Marcelo Torres, de 10; Jonathan Ismael Torres, 5 y Antonio Ocampo, 14 años, sobrino de Luis Alejandro Torres, padre de los cuatro pequeños.

Según la investigación de la fiscal Celia Mussi, aquella madrugada un grupo de individuos prendió fuego a la casa, cumpliendo con ello la venganza anunciada al hermano de los cuatro chiquitos, el domingo previo durante una accidentada ronda de copas.

Uno a uno fueron cayendo presos cuatro hermanos Martínez, a quienes la fiscal Celia Mussi imputó por presunto “homicidio en grado de tentativa”. Ellos son: Luis Alfredo y Néstor Martínez, a quienes asiste la defensora oficial, Luciana Giménez; Cristian David y Ramón Alberto Martínez, representados por el abogado Felipe Villalba.

Durante dos audiencias, la defensa oficial requirió “falta de mérito, cambio de calificativa y excarcelación extraordinaria” para Luis Alfredo y Néstor Martínez.

En tanto, el abogado Villalba solicitó “falta de mérito” y “que los cargos sean morigerados a lesiones leves”, según trascendió en esferas judiciales.

Muy por el contrario, la Fiscalía exhortó a la Justicia al dictado de la prisión preventiva de los cuatro hermanos Martínez, “en razón de los testimonios, informe técnico de los bomberos y el relevamiento de la Policía Comunitaria”.

Asimismo, Mussi pidió que le sean “rechazados todos los planteos de la defensa, ya que los menores estuvieron en Terapia Intensiva e internados desde el 25 de agosto hasta el 6 de octubre, conforme el informe brindado por la doctora, Eugenia Gauna, especialista del Cepsi”, enfatizó la funcionaria.

La amenaza que sonó cual muerte segura

“¡Vayánse o les prendemos fuego la casa con ustedes adentro!”, advirtieron varios individuos a la familia Torres. El padre de los menores jamás pensó que los maleantes hablaban en serio.

Horas después, la vivienda ardió y el vecindario socorrió a adultos y niños. Los chiquitos no murieron de milagro, ya que “vocación homicida” sobró a los atacantes.

Al amanecer, 150 vecinos firmaron un escrito y exigieron a cinco familiares del grupo Martínez abandonar el barrio, o bien terminarían mal.

En las calles hubo escaramuzas y peleas entre hombres y mujeres, divididos en dos bandos claramente delineados.

Una familia expulsada buscó alojamiento en el B° Mama Antula, de La Banda, pero con las noticias que la precedían, recibió una dura resistencia. Al menos 30 personas se apostaron frente a la manzana N° 51 y pidieron a la policía impedirles descender del vehículo y buscar mejor suerte en otro lugar.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy