Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Juzgan a un hombre que abusó de sus hijastras, y a su pareja por encubrirlo

Fiscalía y defensa expusieron sus posturas en la primera audiencia

Fiscalía y defensa expusieron sus posturas en la primera audiencia.

15/10/2020 23:21 Policiales
Escuchar:

Juzgan a un hombre que abusó de sus hijastras, y a su pareja por encubrirlo Juzgan a un hombre que abusó de sus hijastras, y a su pareja por encubrirlo

La Justicia comenzó a juzgar a un hombre que habría abusado de dos menores, las cuales eran hijas de su pareja. En el proceso, se pudo establecer que la madre de las niñas tenía conocimiento de los vejámenes que sufrían las pequeñas, y que no hizo nada para evitarlo. También está siendo juzgada por encubrimiento.

Ayer, a través de una plataforma virtual, comenzó el debate oral para definir la suerte de la pareja, que enfrenta graves cargos.

El supuesto depravado, está acusado de “abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante” agravados por ser cometidos por el encargado de la guarda, en perjuicio de las hijas de su concubina.

En tanto, la madre de las menores está acusada de “encubrimiento”, por tener conocimiento del hecho y no haber realizado la denuncia, en concurso real de delitos.

En la oportunidad, el Tribunal del Juicio Oral en lo Penal, compuesto por los Dres. Juan Carlos Storniolo, Luis Achával y Luis Domínguez, escucharon los alegatos de apertura de Fiscalía y la defensa.

El juicio tendrá continuidad en el transcurso de esta semana, con declaraciones de testigos, peritos y médicos quienes brindarán sus versiones del hecho.

Cabe consignar, que la virtualidad permite avanzar en la conclusión de las causas penales, cumpliendo de esta manera con los preceptos constitucionales del debido proceso.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy