Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El MotoGP comienza a probarse en el Gran Premio de Aragón

El piloto francés Fabio Quartararo tendr� la ocasión de poder hacer este fin de semana una diferencia en las posiciones del campeonato

El piloto francés Fabio Quartararo tendrá la ocasión de poder hacer este fin de semana una diferencia en las posiciones del campeonato.

16/10/2020 00:08 Deportivo
Escuchar:

El MotoGP comienza a probarse en el Gran Premio de Aragón El MotoGP comienza a probarse en el Gran Premio de Aragón

El Mundial de MotoGP iniciará hoy su actividad, con dos entrenamientos libres, con miras al Gran Premio de Aragón, que por la décima fecha del calendario de la especialidad se correrá el domingo en el circuito Motorland, en la ciudad española de Aragón.

Los ensayos comenzarán este viernes desde las 5 (hora de la Argentina) y se llevarán a cabo las dos tantas de entrenamientos libres para el Moto GP, en el circuito Motorland, de 5.078 metros de extensión, que se encuentra en el Municipio de Alcañiz, provincia de Teruel.

El récord de vuelta lo circuito lo tiene el tricampeón de Moto GP, el español Marc Márquez (Honda) en 1m46s635 a un promedio de 171.433 Km/h, y el último triunfador en Motorland fue también el piloto catalán, el 22 de septiembre de 2019.

Nueve carreras

Disputadas nueve competencias del Mundial de Moto GP, está al frente de las posiciones el francés Fabio Quartararo (Yamaha SRT), con 115 puntos, seguido por el español Joan Mir (Suzuki), 105.

Detrás se ubican el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), con 97 unidades, y le siguen el español español Maverick Viñales (Yamaha), con 96, el japonés Takaaki Nakagami (Honda), 81, y el italiano Franco Morbidelli (Yamaha), 77.

Sin dudas que la puesta en escena de esta nueva fecha del calendario de Aragón, en España, concitará la atención de todos los amantes de las motos, ya que será una fecha clave para poder vislumbrar un poco mejor, quienes lucharán por la obtención del campeonato de la presente temporada, la cual por ahora está indefinida por la gran paridad.

Mañana será el turno de las jornadas de clasificación del Gran Premio de Aragón.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy