Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Se encarece y se complica el retiro de depósitos en dólares

Algunas entidades privadas cobran un 15-en-porciento- por retiros

Algunas entidades privadas cobran un 1,5% por retiros.

16/10/2020 00:56 Economía
Escuchar:

Se encarece y se complica el retiro de depósitos en dólares Se encarece y se complica el retiro de depósitos en dólares

Extraer los depósitos en dólares de las cuentas bancarias continúa complicándose para los ahorristas en moneda extranjera y en algunos casos los bancos del sector privado nacional aplican comisiones de hasta el 1,5%.

En un mercado plagado de rumores de todo tipo, los temores de los tenedores de dólares se multiplican. Algunos de ellos comienzan a retirar los depósitos, que vienen disminuyendo paulatinamente durante todo el año, pero con una aceleración en el último mes.

Colas virtuales para pedir turno en las entidades a los efectos de operar, aviso con anticipación de la cantidad de billetes a retirar y la verificación de entrega de físico verde con “cabeza grande” o con “cabeza chica” (pierden 10% de su valor), son algunos de los inconvenientes para que los depositantes obtengan sus fondos. Pero la sorpresa mayor se presenta cuando a la hora de retirar los fondos dolarizados, algunas entidades bancarias privadas de primer nivel, intentan cobrar una “comisión” por el retiro del efectivo de hasta el 1,5%. Situación no informada oficialmente y que produce grandes discusiones en la ventanilla.

Las trabas y mayores costos de retirar los depósitos en dólares no hacen otra cosa que incrementar los rumores, que de boca en boca van generando temor e incremento de las extracciones.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy