Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Silvia Borsellino: “Un fallo nefasto y retrógrado: volver a vivir violencia desde la Justicia”

La dirigente feminista cuestionó la resolución

La dirigente feminista cuestionó la resolución.

16/10/2020 01:24 Política
Escuchar:

Silvia Borsellino: “Un fallo nefasto y retrógrado: volver a vivir violencia desde la Justicia” Silvia Borsellino: “Un fallo nefasto y retrógrado: volver a vivir violencia desde la Justicia”

La reconocida dirigente feminista, ex titular del Inadi local y docente universitaria, Lic. Silvia Borsellino, se pronunció sobre el fallo emitido por el juez Juan Carlos Storniolo, que declara la inconstitucionalidad de los Arts. 1 y 2 de la Ley Provincial 7255 que modificaron los Arts. 208 y 211 del Código Procesal de la Provincia, y que posibilitó la liberación de un acusado de abuso sexual en perjuicio de una menor.

A través de las redes sociales, Borsellino vertió duras críticas a la resolución del magistrado.

Con el título “Sobre un fallo nefasto y retrógrado: volver a vivir violencia desde la Justicia”, la dirigente se refirió al dictamen del camarista.

“No puedo callarme, no hay silencios para estas barbaridades que presenciamos en el ámbito de la Justicia, que deja mucho que desear. El Dr. Storniolo nos deja sin protección y sin derechos, a nosotras las mujeres y especialmente a las niñas, niños y adolescentes que son víctimas de violencia y abuso”, sostuvo.

Borsellino agregó sobre el fallo judicial: “Burla todos los principios de derecho internacional, nacional y provincial, obviando la Ley Micaela en donde nuestro estado provincial se comprometió, y así lo está haciendo, a capacitar a los funcionarios públicos de los tres poderes”.

Además, advirtió, que la resolución de Storniolo “deja en desamparo a una niña, que no sólo es negada como víctima en el cuerpo técnico del fallo, sino que nos deja en absoluta orfandad frente al precedente que está planteando. Desconoce ampliamente los derechos consagrados de Niños, Niñas y Adolescentes en una ley que es ejemplar y que dicta proteger y velar por el bien superior. Los delitos de abuso sexual y en el marco de las violencias de género son una realidad que nos demuestra cotidianamente con números y casos la vulnerabilidad y la desprotección, delitos que son considerados gravemente ultrajantes”.

“Me produce una sensación de desasosiego profundo, pensando que debemos explicarles a nuestras niñas que hay hombres que consideran que lo que les pasa no tiene culpables, no se castiga, no se repudia”, lamentó.

Y remarcó: “No lo vamos a tolerar, las conquistas de las mujeres en el espacio de los Derechos son nuestras, las conseguimos a pura batalla para garantizarles a todas las mujeres, niñas, niños que son y somos personas con derechos!!!”.

Y concluye: “Silvia Borsellino, feminista, mujer, madre y abuela”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy