Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Cafiero ya anticipó que el cuarto IFE será “más focalizado”

Quienes cobraron el IFE y volvieron a trabajar dejarían de percibirlo

Quienes cobraron el IFE y volvieron a trabajar, dejarían de percibirlo.

16/10/2020 01:37 Política
Escuchar:

Cafiero ya anticipó que el cuarto IFE será “más focalizado” Cafiero ya anticipó que el cuarto IFE será “más focalizado”

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, manifestó que “aún no está definido” el lanzamiento de la cuarta edición del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), pero adelantó que en principio se lo apuntará a “jóvenes de entre 18 y 28 años y mujeres adultas jefas de hogares que han perdido el empleo”.

Explicó que lo que el gobierno nacional está analizando una alternativa de ayuda económica “más focalizada” en los sectores que aún no fueron habilitadas por las aperturas de actividades, en medio de la pandemia.

A pesar de ello, el funcionario nacional no descartó que vuelva a activarse esa ayuda económica de 10 mil pesos que en las tres ediciones anteriores y a través de la Anses se le otorgó a poco más de 9 millones de personas. Cafiero anticipó que ello dependerá del análisis y cruce de datos de la economía en estos últimos meses. “No es un tema fiscal lo que nos impida definir el IFE 4”, aclaró.

Explicó que lo que se está evaluando es cuántos y cuáles beneficiarios del IFE retornaron a sus labores porque el rubro en el que se desempeñan fue incluido en las excepciones al aislamiento social por coronavirus. Es que “el IFE fue lanzado en un momento en que la economía se cerró y directamente no se podía trabajar”, aclaró.

En Santiago del Estero hay expectiva por la decisión que tome el gobierno en ese sentido, ya que hay 280 mil beneficiarios que cobraron el bono de $ 10 mil y que representa un ingreso de $ 280 mil millones en la economía doméstica, ya que esta ayuda se vuelca al consumo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy