Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Las Mullieris estrenan “Mujeres del mundo” vía streaming

Las Mullieris se unieron a otras tres voces las de Mariana Baraj Eugenia Mur y Nancy Pedro

Las Mullieris se unieron a otras tres voces, las de Mariana Baraj, Eugenia Mur y Nancy Pedro.

16/10/2020 20:49 Pura Vida
Escuchar:

Las Mullieris estrenan “Mujeres del mundo” vía streaming Las Mullieris estrenan “Mujeres del mundo” vía streaming

“Mujeres del mundo no se desesperen, busquen su destino, alcen bien sus frentes, desanden caminos que les confundieron, recorran senderos de colores nuevos”. Así comienza la canción “Mujeres del mundo”, de la compositora mendocina Sandra Amaya, que el grupo vocal santiagueño Las Mullieris grabó junto a sus colegas del Noa: Mariana Baraj (Salta), Eugenia Mur (Jujuy) y Nancy Pedro (Tucumán), y cuyo video oficial estrenarán este domingo, a las 18, en su canal de YouTube.

La idea surgió a raíz de la participación de Las Mullieris en el primer Seminario Plurinacional para mujeres rurales, campesinas e indígenas, organizado por el Inta, adonde se encontraron esas “cuatro expresiones musicales de las mujeres”, según lo apuntó Carolina Haick, integrante de Las Mullieris.

“Se nos ocurrió que teníamos que hablar de todas esas mujeres que hacemos que el mundo y la economía se siga moviendo pase lo que pase, y desde el arte, aportar nuestra mirada y contribuir a poner en valor los aportes que las mujeres rurales, campesinas e indígenas realizan para el desarrollo de sus comunidades y del territorio”, agregó Haick.

Este trabajo visibiliza también a la Red Truena, una red plurinacional, transfeminista de trabajadoras de la música que nació este año, en mayo pasado, y que congrega a colectivas, asociaciones y personas autónomas trabajadoras de la música, de la cual forma parte Las Mullieris como Asociación.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy